Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Resumen de la actuacion española en los paralímpicos de Turín'06

Resumen de la actuacion española en los paralímpicos de Turín'06
La delegación española califica el resultado de "bueno" y cree tener "un futuro asegurado".
Elogios para Eric Villalón, Jon Santacana y los jóvenes.

La delegación española presente en los IX Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín hizo un balance positivo de su actuación, donde lo más destacado fueron las medallas de plata y bronce de Eric Villalón, y augura un buen futuro deportivo por el plan ADOP y la juventud del equipo presente.

Para Alberto Jofre, jefe de delegación, se han vivido unos Juegos "muy especiales" y en el que España se ha visto afectada por la unión de categorías. "El número de medallas a conseguir se reduce y ahora cuesta mucho más. Además, estamos en un cambio generacional como en Atenas", destacó.

El dirigente aprovechó para alabar a Eric Villalón, que "lo ha sido todo en el esquí y llega al final de su carrera de un modo extraordinario", y lamentar el infortunio de Jon Santacana, en el que tiene "expectativas" y confía que "encabece el relevo generacional. Ha luchado por estar en la competición y su resultado ha sido extraordinario", añadió.

Además, Jofre cree que Santanca "irá hacia adelante y que detrás del guipuzcoano hay deportistas muy jóvenes, a los que se buscaba quitarles el bloqueo y que cogiesen experiencia. Por todo ello, se hace una valoración buena y quizás todo habría sido diferente con Jon Santacana, pero tenemos el futuro asegurado. El equipo es fantástico y es una generación buena y sana", apuntó.

Sin embargo, el jefe de delegación de España reconoció que había que trabajar con los discapacitados físicos. "Sólo han venido dos y ahora hay que ver y analizar con su Federación para que puedan salir más de cara a Vancouver", subrayó.

Por su parte, Justo Reinares, vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), indicó el "éxito deportivo y de medios de comunicación presentes". Además, el mandatario agradeció y sobre todo valoró "positivamente el apoyo gubernamental" recibido.



Finalmente, Miguel Sagarra, vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), dedicó elogios a Eric Villalón, que había puesto "un broche de oro" a su carrera deportiva y que premiaría "con una medalla de platino" lo realizado por Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, los médicos y fisioterapeutas.

Sobre el relevo generacional, el dirigente opinó que en una Paralimpiada invernal es más "complicado", aunque indicó que estaba "bien orientado", mientras que sobre el éxito de los Juegos fue claro.

"Han salido mejor de lo que inicialmente esperábamos. Hemos tenido unas instalaciones fantásticas, mucho público y unos grandes voluntarios", sentenció.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2006 08:39
    #1
    Animo Jon!! se q eres el mejor esquiador y mejor deportista de todos. algun dia se hara justicia y se terminara la farsa de muchos medallistas. El futuro?? como sigan asi los entrenadores y responsables del equipo, despues de jon vendra el desierto! animo jon

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: