Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

III Concentración en Defensa de las Montañas de Aragón

III Concentración en Defensa de las Montañas de Aragón
Concentración de los montañeros aragoneses este domingo en defensa de las montañas y contra la especulación urbanística en el Pirineo.
Los montañeros aragoneses celebran mañana la III Concentración en Defensa de las Montañas de Aragón, que se desarrollará en la explanada del collado del Portalet. “ARAMÓN ha destrozado el valle de Espelunziecha, al pie del macizo montañoso de Anayet, para proceder a la ampliación de la estación de esquí de Formigal. Ahora las excavadoras, camiones, tubos, desmontes, zanjas y pistas miran a las sierras de Teruel y a otros valles del Pirineo, como Castanesa", manifiestan los organizadores. "Rincones como las montañas de Bielsa o las de Chistau están también en grave peligro”, añaden.

Para protestar contra esta situación, se ha convocado una excursión de protesta, que transcurrirá entre Portalet y el ibón de Espelunziecha, y la posterior concentración. El acto está programado como uno más dentro de la III Concentración de Montañeros en Defensa de las Montañas.

El autobús que transportará a los excursionistas hasta las ventas del Portalet, donde dará inicio la concentración, saldrá de Zaragoza a las 6.00 horas y, desde Huesca, a las 7.15 horas. A las 9.00 horas, comenzará la excursión guiada a pie, con esquís de travesía y raquetas de nieve hasta el ibón de Espelunziecha.

A las 12.30, dará comienzo la concentración de montañeros, defensores y amigos de las montañas en la explanada del collado del Portalet (vertiente española). Media hora después, se presentará la campaña montañera Cumbres Vivas y del resto de actividades de la Plataforma.

La duración total estimada de la protesta será de tres horas y media, y el coste de inscripción es de nueve euros.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2006 07:55
    #1
    “ARAMÓN ha destrozado el valle de Espelunziecha, al pie del macizo montañoso de Anayet". ¡Pero a quien se le habrá ocurrido esta chorrada!. Las obras han afectado a menos de 20 hectareas junto a la carretera. El resto del Valle de Espelunciecha ni se ha tocado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: