Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Rebajas de primavera en las estaciones de esquí

Rebajas de primavera en las estaciones de esquí
Ya es primavera en las estaciones de esquí aragonesas. Se entra en las fechas finales de la temporada y algunos centros invernales buscan ofertas atractivas con las que atraer a los esquiadores en este tramo final del calendario.
Aramón, el grupo que engloba a las estaciones de Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares ha lanzado dos nuevos forfait, válidos para 10 ó 20 días no necesariamente consecutivos en las estaciones del grupo. Por el contrario, las estaciones del Valle del Aragón, Astún y Candanchú no se plantean ofertas especiales para estas postreras fechas de una campaña que lleva camino de convertirse en histórica.

Desde el pasado viernes 10 de marzo los esquiadores que eligen la nieve de Aragón para deslizarse sobre sus esquís disponen de un nuevo forfait únicamente valedero para esta temporada. Bajo el nombre de Aramón 5 Estaciones, y al precio de 199 euros, este bono da opción a esquiar 20 días, no necesariamente consecutivos, en cualquiera de las cinco estaciones del grupo Aramón.

También existe otro forfait reducido de 10 días con un precio de 149 euros. Además, el esquiador tendrá derecho a un descuento de 50 ó 25 euros, dependiendo del número de días que tenga el abono adquirido, sobre el forfait Aramón 5 Estaciones de la temporada que viene. "Este abono es una rebaja del ya existente, que nació con la formación de Aramón, y tiene validez durante dos años en cualquiera de las estaciones del grupo", señala José Luis del Valle. El forfait al que alude el director comercial de Aramón "ha tenido una buena aceptación esta campaña, sobre todo el de temporada y el de 20 días", añade Del Valle. Este se podía adquirir por 490 euros, y por 595 el de la campaña entera.

El objetivo, según José Luis del Valle, es "fidelizar al esquiador, darle un valor añadido a las cinco estaciones y, sobre todo, dar facilidades al visitante para que no tenga que sacar un abono cada vez que va a esquiar". Además, este forfait invita al aficionado a conocer otras pistas que de otra manera quizá nunca llegara a descubrir, aunque en opinión del director comercial de Aramón "el esquiador es nómada por naturaleza y le gusta conocer lugares nuevos".

Especialmente favorable resulta este forfait para las pistas turolenses de Valdelinares y Javalambre a la hora de albergar a un mayor número de esquiadores aragoneses de lo que lo hacen ahora -el 90% de los usuarios de estas estaciones provienen de la Comunidad Valenciana-, pero también a la inversa. "A día de hoy, Teruel debe servir como trampolín hacia el Pirineo para los esquiadores valencianos", comenta Del Valle, a la par que estas estaciones del sur de la Comunidad pueden "acercarse" a los aficionados zaragozanos y oscenses.

Astún y Candanchú, sin cambios
Las dos estaciones del Valle del Aragón, por contra, no van a variar sus tarifas en este último mes de la campaña 2005-2006. "Nuestras tarifas son las mismas que decidimos al comienzo de la temporada, salvo la subida de un euro y medio de enero debido al impuesto", señala Andrés Pita, director de marketing de la estación de Astún. Este gravamen ecológico aprobado por el Gobierno de Aragón afectó tanto a Astún como a Candanchú a partir del pasado primero de enero. "La campaña está siendo muy buena en cuanto a afluencia y no vemos necesario variar los precios", concluye Pita.

San Jorge cerrará la temporada
La mayoría de las estaciones tienen previsto el final de la campaña para el día 23 de abril.

La fecha estaba marcada antes de empezar la temporada para la mayoría, y pese a los grandes espesores de nieve que se acumulan en las laderas de las estaciones aragonesas, no se moverá. El 23 de abril, festividad de San Jorge, es el día previsto para cerrar la mayoría de las estaciones.

"Lo tenemos confirmado. En Astún decidimos en septiembre que cerrariamos el domingo posterior a la Semana Santa. A finales de abril la gente ya piensa en la playa y no en esquiar", afirma Andrés Pita.

Aunque las estaciones de esquí de Aramón barajan los mismos días como fecha tope, "aún está en el aire. Sin embargo, el 23 de abril lo más probable es que cierren Cerler y Formigal, mientras Panticosa, Valdelinares y Javalambre aún dudan", señala Del Valle. La duda reside en que "el buen tiempo puede derretir la nieve muy rápido, y los centros de Teruel tienen más riesgo por estar situados más al sur", concluye el director comercial de Aramón.

Candanchú, por su parte, aún no ha decidido su fecha de cierre, según fuentes de la estación, pero con seguridad será posterior a la Semana Santa.

Artículos relacionados:

  • Valdelinares adelanta el cierre de su temporada de esquí y supera su media de días abierta Publicado el 25/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: