Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Más terrenos para apoyar la estación de esquí de Panticosa

Más terrenos para apoyar la estación de esquí de Panticosa
El Consistorio de Panticosa ofrecerá terrenos para potenciar la estación La oferta incluiría la construcción de nuevos hoteles en la localidad.
A mediados del próximo mes de abril, el grupo Aramón y el Ayuntamiento de Panticosa se reunirán para analizar la oferta de suelo del Consistorio panticuto con la que se construirían nuevos hoteles en la localidad. El desarrollo de plazas hoteleras que permita crear paquetes turísticos competitivos, es la solución que se ha planteado desde el grupo Aramón para reconducir la situación deficitaria de la estación de esquí de Aramón Panticosa. Ambas entidades han adquirido este compromiso tras la última reunión del Consejo de Administración de Aramón.

Según explica el consejero delegado de Aramón, Javier Blecua, la estación de Panticosa ha acumulado un déficit de dos millones de euros esta temporada. “A pesar de ser un buen año de nieve”, indica Blecua, es la única estación en la que no se han cumplido los presupuestos de este año y “está notando la feroz competencia de Formigal”. Pérdidas que se suman a las ya sufridas en los últimos años.

Ante esta situación, desde Aramón se plantean resolver “problemas estructurales” en la estación para hacerla sostenible. Estos problemas vendrían derivados del hecho de que “no se construyen hoteles desde hace diez años”. Esas nuevas plazas hoteleras deberán comercializarse “de manera que las vinculemos a una oferta que atraiga a Panticosa a esa gente, con paquetes competitivos en cuanto a precios y servicios”, señala Blecua. Una vez se disponga de terrenos, Aramón se encargaría de buscar la inversión de algún grupo que construya los hoteles.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2006 12:35
    #1
    Que oferten un forfait conjunto de semana, ya verán como la gente de Formigal se acerca uno o dos días a conocer la estación... Lo que no vamos a hacer es esquiar 5 días seguidos en una estación pequeña como Panticosa. También se podría uno alojar en Panticosa y con ese forfait acercarse a Formigal.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2006 02:48
    #2
    Yo he estado en la estacion de Panticosa esquiando y se esta e maravilla, el trato de los trabajadores es exquisito, nos hizo unos dias de puta madre de buenos, no habia mucha peña y tiene pistas para todos los niveles, en cuanto a estacion pequeña o grande no voy a decir nada, pero tengo 28 años y llevo esquiando desde los 3 y es una estacion a la q todos los años volveria por lo menos un par de fines de semana, el hotel cojonudo y el tren q te baja hasta el huevo q mas quieres ni colas ni nada, es una gozada, y las pistas super bien cuidadas, la ostia de nieve q mas quieres, en bastantes muchas otras hay menos q aqui y la peña esta encantada.
    HAY Q IR TODO EL MUNDO A PANTICOSA, MERECE LA PENA OS LO ASEGURO.
    Nacho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: