Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/05/2024 a las 18:33:26 (CET)

Trabajadores de Boí Taull presentan una queja ante la dirección

Trabajadores de Boí Taull presentan una queja ante la dirección
Una ventisca de nieve aísla a 150 personas en las pistas de Boí-Taüll.
La intensa nevada caída ayer en la Ribagorça obligó a evacuar a las 150 personas que se encontraban en las pistas de la estación de esquí de Boí-Taüll a las cinco de la tarde. Los Bombers de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra coordinaron una operación en la que 150 personas entre esquiadores y trabajadores de la estación fueron trasladadas desde las pistas de la estación al Pla de l’Ermita o a sus casas.

La estación decidió evacuar sus instalaciones ante el riesgo que suponía el fuerte viento unido al metro de nieve que cayó durante el día de ayer en la zona. Los responsables de la estación consideraron que la ventisca impedía el traslado de los trabajadores de la estación hasta el Pla de l’Ermita. En medio del temporal un autobús de turistas de la ONCE quedó averiado en la carretera.
Los turistas bajaron hasta el Pla de l’Ermita en dos convoys formados por nueve taxis, siete vehículos de los Mossos y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat que abrían paso. Los trabajadores fueron trasladados hasta sus domicilios.

Los empleados de la estación en una asamblea espontánea tras el incidente decidieron presentar hoy una queja a los responsables de la estación al considerar una negligencia que la estación se mantuviera abierta pese al temporal. Además solicitarán que se cree una sistema de evacuación para los trabajadores en estos casos.

El colectivo de trabajadores de la estación de esquí de Boí-Taüll acordaron ayer reunirse entre hoy y mañana martes para analizar el incidente de la evacuación forzosa de unas 150 personas (entre ellos un amplio grupo de empleados de la estación) que quedaron atrapadas por el temporal de nieve y viento el pasado sábado en las pistas.

Según fuentes de los trabajadores, una situación como la ocurrida el sábado no puede volver a repetirse y por ello instarán a la dirección de Boí-Taüll a que redacte un informe del incidente que permita crear un protocolo de medidas que eviten emergencias como la de una evacuación forzosa pudiéndose prevenir. Los trabajadores opinan que en días en que el temporal es tan intenso debe cerrarse la estación o facilitar que turistas y empleados puedan bajar cuanto antes de la estación para no correr riesgos innecesarios.

Por su parte, fuentes de la estación corroboraron ayer que se optó por la evacuación en todo terrenos para precisamente velar por la seguridad de esquiadores y trabajadores. Aunque durante el día de ayer la estación permaneció cerrada al público porque el temporal (aunque menos intenso que el sábado) seguía estando presente, la dirección de Boí-Taüll puso a primera hora de la mañana un servicio de taxis para los trabajadores que subían a las pistas y hacia las dos del mediodía puso otro servicio de regreso para ellos hasta el Pla de l’Ermita.

Precisamente en este punto, en el Pla de l’Ermita, una barrera impedía a los turistas acceder a la estación situada a 13 kilómetros. Por otra parte, una grúa de grandes dimensiones llegada de Zaragoza procedió durante la mañana de ayer a retirar el autocar de turistas que se averió en la carretera de las pistas y cuyos ocupantes también tuvieron que ser evacuados, al igual que los trabajadores, por varias dotaciones de Mossos de Vielha y el Pont de Suert y Bombers del Pont y taxistas de la Vall de Boí.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: