Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Un forfait para toda la vida

Un forfait para toda la vida
Un ejemplo del porqué unos países son mas avanzados que otros. En Nueva Zelanda, tratan de recaudar dinero para invertir en remontes, sin tener que recurrir al desaforo constructor.
Mientras Nueva Zelanda ya calienta motores para emprender la nueva temporada de 2006, Mt. Rapuehu, un operador neozelandés que gestiona las estaciones de Turoa y Wakapapa, va a iniciar una campaña inédita para financiar parte de las nuevas inversiones en una de sus estaciones de esquí: Turoa.

Así, Mt. Rapuehu ha anunciado una de las inversiones más importantes de su historia. Para ello, ya tiene encargados varios telesillas que permitirán, no solo ampliar la estación, sinó poder transportar mas esquiadores a la hora en sus nuevos remontes.

Las inversiones son importantes, pero un artículo de su constitución como empresa, especifica que todos los beneficios deben ser reinvertidos en instalaciones para la propia estación, tanto en modernización como en nuevos equipamientos. Así, según los representantes de la estación, ya se han mejorado los aparcamientos existentes, se han renovado los telesillas actuales y se va a invertir en nuevos telesillas y en sistemas de producción de nieve artificial.

Como no el dinero producido por la propia estación no les va a dar para acometer toda la inversión, se han ideado un innovador sistema para reacudar fondos: Un forfait vitalicio. Con este forfait, el cual afirman sus impulsores, se van a vender 7.000 unidades que se esperan se agoten en poco tiempo, se podrá esquiar indefinidamente... siempre que haya nieve!.

Este es un ejemplo de como las buenas ideas, pueden aportar dinero para invertir en instalaciones para el esquí, sin tener que recurrir al tan polémico desarrollo inmobiliario y constructor.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2006 06:42
    #1
    joer ya podian hacer algo asi en españa!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2006 11:32
    #2
    Se ha hecho.. Hace unos 20 años, Port del Comte hizo un abono de 10 años (creo q habia de más años..)cuando iba a realizar la ampliación hacia la estivella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/08/2006 05:35
    #3
    Mt Rapuehu, es una estación muy particular. Los alojamientos a pie de pistas son albergues de clubs, incluso junto a el edificio de la cafetería de Wakapapa, hay uno de estos refugios. Los clubs organizan sus cursos, excursiones y alquiler del alojamiento. Se encuentra todo muy "de andar por casa", pero es una sensación agradable, además de la amabilidad de la gente.
    A mí me parece una buena idea, digna de tener en consideración para las estaciones como deferencia a los propietarios de apartamentos o habitantes de la zona, en vez de los ridículos descuentos que afrecen sobre lso bonos de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/08/2006 10:59
    #4
    os imaginais un ff vitalicio de valdesqui?
    habria que ampliar la hipoteca de la casa.tendria que ir un tasador y todo.
    pero es buena idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: