Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

La semana próxima se intentará abrir La Laguna

La semana próxima se intentará abrir La Laguna
La borrasca dejó mucha nieve en la Sierra y a los niños, sin poder jugar en las calles.
Los pronósticos dicen que la inestabilidad se mantendrá hasta el martes La estación invernal ha abierto 53 kilómetros de pistas y 21 de sus 23 remontes.

Ayer volvió a quedar demostrado de nuevo esa elocuente verdad que dice que nunca llueve a gusto de todos. Hacía falta el agua. Mucha falta. Y sigue haciendo falta. Tras las paupérrimas precipitaciones de 2005 y la persistencia de una feroz sequía -que no tiene pinta de acabar en 2006-, cualquier ayuda es bienvenida.

Lo malo fue que la borrasca se decidiera a descargar precisamente ayer, el día 6 de enero, cuando los niños toman las calles para estrenar sus regalos de Reyes. No pudo ser. La lluvia y un frío húmedo y cortante -a mediodía, en la ciudad, los termómetros apenas superaban los dos grados- impidieron el espectáculo de ver las plazas convertidas en ludotecas. Una lástima.

La cara
La cara estuvo en Sierra Nevada. La nieve no paró de caer durante toda la jornada de Reyes en la estación de esquí granadina, donde se dieron cita unos 8.000 esquiadores y 1.500 visitantes, según informó Cetursa, compañía que gestiona las pistas y remontes granadinos, que apuntó a Efe que se han acumulado entre cinco y diez centímetros de nieve.

La misma fuente señaló que las precipitaciones, que fueron más fuertes durante la mañana, no impidieron que los esquiadores siguieran disfrutando de los últimos coletazos de las vacaciones de Navidad, en las que la ocupación hotelera en los días «fuertes» fue del 90%, aunque en algunos establecimientos hoteleros se alcanzó el «lleno».

Pese a las escasas nevadas caídas con anterioridad, la estación consiguió abrir ayer hasta 53 kilómetros esquiables y 21 de los 23 remontes de que dispone, lo que no hubiera sido posible sin el trabajo realizado por el equipo de preparación de pistas, las bajas temperaturas y el sistema de producción de nieve que ha funcionado gracias a las favorables condiciones dadas.

Una vez que se aleje el frente húmedo que dejó nieve durante toda la jornada de ayer en las cumbres penibéticas, comenzará el trabajo de evaluación de la cantidad que haya caído para intentar abrir la zona de La Laguna, única que de momento y desde el comienzo de la temporada permanece cerrada. Hasta entonces, se estima que en la estación se acumulan entre 20 y 60 centímetros de nieve calidad polvo.

Según el pronóstico meteorológico, la situación de inestabilidad continuará hasta el martes y se prevé una ligera bajada de las temperaturas, que al comienzo del día fueron de 6 bajo cero y sólo subieron 2 grados al mediodía. De esta forma, está previsto que prosigan las precipitaciones de nieve que bajarán hasta los 1.200 metros.

Cadenas
La misma fuente apuntó que aunque la carretera está limpiándose constantemente, no se descarta que sea necesario el uso de cadenas en algún momento, por lo que es aconsejable que antes de ponerse en marcha se consulte el estado de las vías de circulación.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: