Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Esquí Salomon elimina 400 empleos en Francia

Esquí Salomon elimina 400 empleos en Francia
El fabricante de equipos para esquí Salomon, anunció hace unos días la supresion de cerca de 400 empleos en sus fábricas situadas en Francia. Salom
El fabricante de equipos para esquí Salomon, anunció hace unos días la supresion de cerca de 400 empleos en sus fábricas situadas en Francia.

Salomon, que hace unos meses fué comprado por el grupo finlandes Amer Sports (dueño de Atomic) cuenta con tres fábricas en la Alta Saboya (Francia) entre las que emplea a 1.567 personas en sus localizaciones de Rumilly y de Metz-Tessy y a mas de 2.600 personas en el resto del mundo.

Según Jean-Luc Diard, director de Salomon, la industria del esquí está sufriendo una grave crisis en los últimos años y la dirección decidió reducir su número de fabricación de esquís para asegurar la fabricación de otros productos más rentables. El Grupo Salomon fabrica tambien ropa y calzado outdoor y material de roller-ski.

Una de las primeras medidas tomadas es una drástica reducción de la fabricación de esquís en Rumilly, pasando de los 250.000 anuales a los 50.000 pares de aquí a 2007. EL resto de la producción será pasada a fábricas rumanas donde Ssalomon ta dispone de algunos lugares para fabricar.

Los sindicatos temen que este nuenvo anuncio de supresión de empleos (el anterior fué de 160) acabe con el cierre de la fábrica de Rumilly, ya que el margen de beneficios en esa fábrica se ha quedado en apenas un 1-2% cuando ese márgen debería estar en un mínimo del 10%.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2005 08:50
    #1
    Salomon ya no tiene sentido tras su compra por parte de Amer. Sus esquís nunca han sido lideres de ventas en ningún país y poco a poco veremos como esta marca deja de fabricar esquís para centrarse en ropa outdoor, lo que de verdad da pasta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2005 15:12
    #2
    De hecho no es la primera vez que Amer hace algo parecido ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2005 12:01
    #3
    En España Salomon es la segunda marca que más esquís vende con 17.000 pares cada temporada. En botas es la marca líder en el mercado español con 35.000 pares vendidos cada año. Estas cifras son extrapolables al resto del mundo. Salomon no está en crisis. Tiene productos punteros de nieve y outdoor y los promociona mediante eventos como el Saab Salomon Crossmax Series de invierno y el The Raid X-Adventure de verano. Competiciones muy cañeras que ninguna otra marca es capaz de organizar. Además, esponsorizan a grandes corredores de Copa del Mundo, freeriders y freestylers del más alto nivel.

    Estoy en total desacuerdo con el titular de la información que habéis publicado en Nevasport. Cómo se puede leer en el texto, la fábrica no es rentable y los nuevos propietarios, Amer, optan por deslocalizar. Sin duda, la decisión puede ser criticada o no. Pero no tiene nada que ver con una crisis que afecte a una de las marcas líderes en el mercado internacional y que goza de envidiable salud ya que ha sabido ampliar su cartera de productos de manera inteligente, original y con una calidad absoluta.

    Por último, no aparece el medio del que se ha extraído la información, con lo cual sin fuente no hay ninguna información que sea creíble. Pediría a los responsables de Nevasport que siempre se firmen los artículos bien sea a un medio de comunicación, a un servicio de prensa o a vuestros periodistas si és de elaboración propia.

    Desde Salomon os felicitamos por la web y esperamos que estos pequeños detalles se vayan puliendo con el tiempo y la experiencia.

    Atentamente,

    Toti

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2005 13:33
    #4
    La fuente es de agencia internacional (Reuters) y está colgada en los principales medios europeos, sobretodo el francés. Tambien la ha recogido alguna otra agencia europea. Las notas de prensa de agencia son del medio que las compra y no se citan, tal como hace cualquier medio que compra notas de prensa y monta-maqueta su diario (pocos diarios españoles tienen a un periodista en el extranjero).

    Por otra parte, la rentabilidad de Salomon en Francia ha bajado notablemente hasta un 1-2% lo que indica que realmente está en crisis al menos en ese país, principal punto de fabricación de Salomon...

    De todas maneras, si te lees el titula de El Figaró, no lo deja mucho mejor: Salomon fait les frais de la crise du ski alpin.

    Nadie duda del potencial de salomon, pero habría que preguntar a Atomic y Salomon sobre ese segundo puesto en ventas de esquí que Salomon se apunta.

    Por otra parte, si me hubieras llamado, hubieramos tratado esto y cambiado si es necesario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2005 14:05
    #5
    Las agencias siempre se citan en las informaciones de los periódicos bajo la fórmula de "según la agencia XXX" o bien firmando directamente el artículo a "Agencias" o bien "Redacción-Agencias" en caso que se haya modificado parte de la información. La información de agencias, si la compras, evidentemente es tuya pero eso no exime de la obligación de citarlas.

    Insisto, Nevasport es una gran web pero todo el mundo puede cometer errores y, creo sinceramente, que el titular de "malos tiempos" es más que discutible.

    Todo el equipo de redacción de Nevasport tiene la absoluta libertad de llamarme para contrastar cuantas informaciones tengáis previstas publicar. Al igual que puede hacer cualquier otro periodista español o andorrano que quiere informar a su público de manera fidedigna. La cuestión no es cambiar una información ya publicada (eso en papel, radio o TV es imposible). El tema es publicarla tras haber consultado las fuentes necesarias.

    Feliz navidad a todos y nos vemos por lo blanco!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2005 14:38
    #6
    Solo hay que ver Google News para darse cuenta de que algo le pasa a Salomon:
    http://news.google.es/news?hl=fr&ned=fr&ie=UTF-8&q=salomon+

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2008 18:21
    #7
    Hola Toti

    el año pasado en España se vendieron poco mas de 35.000 pares entre todas las marcas.

    que se cuenta como venta de esquís, los de los alquileres??

    también sumas Andorra y Portugal??

    en el mundo se vendían unos 4 millones de pares hasta el año pasado, y la cifra ha bajado a 3 millones esta campaña, y la previsión es una bajada de un 20% aproximadamente para este año.

    la crisis existe,y esta en todas las marcas....es triste pero es así

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: