Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Mochilas para una buena causa

Mochilas para una buena causa
La marca Artiach dona tiendas y mochilas a la Unidad Canina de Rescate K-9 de Creixell.
Esta ONG especialista en el salvamento con perros de personas desaparecidas bajo escombros o en desastres sufrió el robo de sus equipos durante su labor de ayuda en el terremoto de Pakistán.

La Unidad Canina de Rescate K-9 de Creixell (Tarragona), que sufrió el robo de diversos materiales durante su actuación de salvamento en el terremoto de Pakistán del pasado octubre, ha recibido el apoyo de la marca de artículos de montaña Artiach que les ha donado tiendas de campaña, sacos de dormir y mochilas.

La Unidad Canina K-9 de Creixell es una ONG con más de 10 años de experiencia que participa eventualmente en el rescate de heridos y cadáveres desaparecidos por medio de perros adiestrados. Formada por cuatro personas y cuatro perros, y dirigida por Pedro Frutos, estos voluntarios viajaron en octubre durante una semana a las ciudades de Muzaffarabad y Balakot en Pakistán para ayudar en la búsqueda de supervivientes y cadáveres. En el transcurso de su labor sufrieron el robo de sus tiendas y equipos, por lo que pidieron ayuda a patrocinadores privados como Casa Artiach, que les ha ayudado con esta donación de materiales.

El desastre de Pakistán ha costado la vida de más de 60.000 personas y ha dejado arruinada la zona norte del país, con más de 500.000 damnificados según datos de la ONU.

Los miembros de la Unidad Canina (con prendas de color rojo y azul), junto a miembros de los equipos pakistaníes de rescate.
Los miembros de la Unidad Canina (con prendas de color rojo y azul), junto a miembros de los equipos pakistaníes de rescate.

1 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: