Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Como elegir tus botas de esquí

Como elegir tus botas de esquí
El esquiador debe de ser muy cuidadoso en la elección del calzado, pues de su acierto dependerá el éxito de una jornada de nieve.
El acierto a la hora de elegir las botas adecuadas a las condiciones de cada persona es básico para evitar que una agradable jornada de esquí se convierta en una tortura. Unas botas inadecuadas, además de resultar incómodas, nos impedirán adoptar la postura correcta sobre los esquís. Fatigarán, nos obligarán a cometer errores y provocarán accidentes.

Las botas están hechas de dos partes: la cubierta y la bota interior. La cubierta consiste en un plástico duro con broches, mientras que la bota interior es el lugar en donde el pie pasará la mayor parte de la jornada.

Ambas partes se separan fácilmente. Al comprar un par de botas, es recomendable realizar el 'test de los dos dedos' que consiste en sacar la bota interior, introducir el pie en la cubierta externa y cerciorarse de que existen dos dedos entre tu talón y la parte de atrás de la cubierta de la bota.

Los modelos de botas medios son los que más se venden. Ofrecen un sistema de cierre macrométrico con cuatro puntos de anclaje que aflojado permite caminar.

El comprador deberá tener en cuenta que todas las botas son diferente: horma, dureza, ajustes, etc. Y que estas diferencias no sólo varían con las marcas, sino también con el país donde hayan sido fabricadas (los nórdicos tienen los pies más anchos).

A la hora de comprar botas nuevas lo correcto es acudir a un comercio especializado y armarse de paciencia. Elegir las botas tras probar muchos modelos dentro del presupuesto y nivel de cada uno y dejarse aconsejar.

El vendedor se encargará del ajuste del flex (fuerza del esquiador sobre la bota); 'canting' (inclinación lateral); inclinación de la caña; 'espoiler' trasero (regulación de la altura de la caña) y ajuste de los botines si son termoformables.

Tecnología LadyLa diferente morfología de los pies femeninos tienen su propia línea de material. Es lo que se denomina 'tecnología Lady' (gráfico de la derecha). Las botas son impermeables y por tanto se humedecen con el sudor. Después de esquiar es conveniente sacar el botín y ponerlo a secar entre papeles. Nunca debemos colocarlo sobre un radiador porque se deformaría.

Debemos evitar la mala costumbre de dejar las botas en el coche por la noche. Al estar húmedas, por la mañana nos las encontraremos congeladas.

Tipos de Botas
Iniciación: Para novatos. Deben ser cómodas y permitir caminar. Ajustes y cierres sencillos. Ligeras.

Nivel Medio: Buenas prestaciones, sin perder confort. Cierres micrométricos (cuatro). Botín ajustable y 'canting' (sólo gama alta) externo.

Nivel Alto: 'Carving', requiere elesticidad para la flexión y refuerzo lateral para aumentar el agarre de los cantos. 'Race' exige grandes prestaciones. Caña muy adherente y soporte posterior rígido. Precio alto.

Fuente:

Diario vasco

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2005 15:59
    #1
    Recomiendo que usen un medidor de pie, ya que las medidas varian con respecto a la talla de unas zapatillas.Ademas, el botin, al ser nuevo, parece mas pequeño de lo que es, y al darlo de si con un par de usos, nos damos cuenta de que es grande.Tambien es importante que midan los dos pies, porque normalmente se tiene uno mas grande que otro.
    Dependiendo de la marca son mas o menos estrechas. Es importante decir al vendedor como tienes el pie (ancho, con empeine alto...) para que te aconseje marcas.
    No te dejes llevar por la mas bonita, sino por la que mejor te siente.
    Si al usarla hace daño en una parte localizada del pie, tranquilidad, te la deforman en ese punto y a volar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2011 22:36
    #2
    :lol2: :grrr!: :hein?: :+: :-: :oh!: :) :frown: :crying: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: