Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Las estaciones de esquí necesitan más nieve y frío para poder abrir

Las estaciones de esquí necesitan más nieve y frío para poder abrir
La nieve caída en los últimos días no es suficiente para que las estaciones de esquí del Pirineo aragonés puedan abrir sus instalaciones, ya que las t
La nieve caída en los últimos días no es suficiente para que las estaciones de esquí del Pirineo aragonés puedan abrir sus instalaciones, ya que las temperaturas han subido y las precipitaciones durante el fin de semana han sido en su mayoría en forma de lluvia. Si las condiciones lo permiten, las estaciones se han marcado el 26 de noviembre como fecha de apertura. Este martes, día 15, se presenta en Zaragoza la nueva temporada de esquí 2005-2006 de Astún, Candanchú y el grupo Aramón.

En el Valle del Aragón, el director de Astún, Octavio Salanova, ha indicado que la semana pasada cayó una nevada de entre 30 y 40 centímetros, pero que el fin de semana ha nevado débilmente en cotas altas y la lluvia ha estropeado las cotas bajas de la estación.

Octavio Salanova ha indicado también que se anuncian precipitaciones de nieve para este lunes y martes a partir de la cota 1.700 metros. Astún, si las condiciones climatológicas lo permiten, pretende abrir sus instalaciones el día 26 de noviembre.

En el Valle de Tena, el director de Aramon Panticosa, Roberto Morales, ha indicado que cuando llegan estas fechas se produce el alarmismo por riesgo de nevadas, que en esta ocasión no afecta a Aragón, pero que de haber estado ya en temporada de esquí, de nuevo hubiera perjudicado a las estaciones.

Morales ha indicado que ha nevado en Panticosa en la cota 2000 metros, pero que también ha llovido, por lo que hay que ser prudentes de cara a poner en funcionamiento la estación. También ha afirmado el director de Aramon Panticosa que se espera una buena temporada.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2005 09:53
    #1
    Creo que si que es verdad eso de que se crea mucho alarmismo por si niva o no nieva hacia estas fechas. Pero lo que si habria que reconocer es que durante todas estas noches en el monte hiela como que bastante. Partiendo de esa base, ¿porque no ponermos cañones de nieve a la noche? Con eso la primera y ultima capa ya esta hecha, con lo que manteniedola... y ayudada por esas deviles nevaditas yo creo que el 26 de noviembre mas de uno podremos disfrutar y quetarnos ese mono que tanto nos ronda la cabeza a lo largo del otoño. Gracias por hacerme caso, no es tonteria. Decidselo al jefe, notara motivacion por vuestra parte, igual os ascende...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2005 09:57
    #2
    Ah! se me olvidaba. Felicidades por la creacion de esta página. Pero si me permitis una peticion... ahi vah!

    ¿¿porque no hacer un parte mas de tayado de previsiones, accesos y estado??

    gracias...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: