Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Boí Taüll presenta sus novedades y su nuevo plano de pistas

Boí Taüll presenta sus novedades y su nuevo plano de pistas
La estación de esquí leridana de Boí Taüll prevé inaugurar la temporada el próximo 26 de noviembre tras haber invertido 6 millones de euros en mejoras. Un año después de ser adquirido por el grupo inmobiliario Nozar, el complejo ha encargado un estudio para doblar su dominio esquiable.
Entre las novedades de este año figura la sustitución del antiguo telesquí de Vaques por un telesilla; la instalación de una cinta transportadora en la zona de principiantes de Neret; la ampliación de la guardería; una nueva zona de alquiler de esquís de 350 metros cuadrados; el cambio de ubicación del snowpark, y la posibilidad de comprar los forfaits y reservar alojamiento online.

La previsión es alcanzar esta temporada, si las condiciones meteorológicas acompañan, los 160.000 esquiadores, entre un 15 y un 20% que hace dos años. Los responsables de la instalación aseguran que la comparativa no puede hacerse con la anterior temporada, cuando sólo cayeron 31 centímetros de nieve y el complejo sólo puedo abrir al 50% de sus pistas.

El presidente del consejo de administración de Boí Taüll, Jordi Parpal, explicó que la prioridad es "poner al día las instalaciones para mejorar el servicio a los clientes". Al mismo tiempo, se ha encargado un estudio para "la ampliación futura del dominio para asegurar la viabilidad económica a largo plazo", comentó.

Ampliación
Actualmente, el dominio esquiable de Boí Taüll es de 550 hectáreas y los planes pasarían por doblarlo en un periodo máximo de cinco años, lo que sólo aumentaría los gastos fijos del complejo un 20%, dado que las montañas de los alrededores ya son propiedad del complejo.

Desestacionalizar
Los planes de futuro del Grupo Nozar, que también gestiona el Balneario de Panticosa (Huesca), pasan por "desestacionalizar" la oferta de Boí Taüll. Para ello, se aprovecharían "los dos grandes potenciales de la Vall de Boí", como son la naturaleza, por su proximidad con el Parque Natural de Aigüestortes, y el conjunto de iglesias románicas, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Asi mismo, la ampliación del dominio esquiable debería permitir orientar la estación hacia "estancias largas de esquí", explicó Parpal. Para todo ello, los nuevos dueños del complejo mantienen negociaciones con los gestores del Parque Natural y de la Generalitat.

Dominio Esquiable:
•Desnivel esquiable total: 10.366 m.
•Dominio esquiable en explotación: 550 Ha.
•Kilómetros de pistas: 42
•Pistas: 46 (9 verdes, 5 azules, 25 rojas y 7 negras)
•Snowpark: 50.000 m2
•Cota mínima: 2.020 m. (Pla de Vaques)
•Cota máxima: 2.750 m. (Puig Falcó)

Equipamientos:
Remontes: 16 (4 telesillas cuatriplazas, uno de ellos desembragable, 2 biplazas, 1 triplaza, 6 telesquíes y 3 cintas transportadoras).
Capacidad de transporte: 19.690 personas/hora.
Máquinas pisa nieve: 5
Nieve automática: 151 cañones.
Superficie de innivación automática: 12,200 km. De pistas
Número de pistas innivadas: 14

Servicios:
•Área de parking, a pie de pistas, con 1.500 plazas.
•Centro de Atención Médica a pie de pistas.
•Parque Infantil de Nieve para niños de 1 a 7 años.
•Servicio de Alquiler de material de esquí y de snowboard.
•Dos escuelas de esquí con más de 100 monitores.
•Teléfono Blanco (información del estado de la nieve) 902 30 44 30
•Web: boitaullresort.com

Esquirama Boí Taüll 05-06
Mapa de Pistas Boí Taüll 05-06. Pincha para verlo en grande

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2005 08:29
    #1
    vamos o ke??????????????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: