Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El Comú d'Encamp no ve bien que Saetde invierta fuera de Andorra

El Comú d'Encamp no ve bien que Saetde invierta fuera de Andorra
Encamp vuelve a imponer sanciones a Saetde, de casi 3.000 euros
• Los tres expedientes abiertos hacen referencia a la mala gestión de las basuras
• Los representantes comunales se oponen a hacer inversiones en el exterior


Las sanciones del Comú d'Encamp a Saetde comienzan a ser habituales durante las sesiones del Comú. Precisamente esta semana, durante la celebración del consejo del Comú, la corporación encampadana ha aprobado tres expedientes más.

Las sanciones impuestas esta vez ascienden a casi 3.000 euros y se refieren a la gestión de basuras. El primer expediente se basa en el almacenamiento de residuos por parte de Saetde en un terreno comunal en Grau Roig. El segundo también es por un almacenaje de residuos en la misma zona que el anterior, y el tercero, por la acumulación y tirada de residuos en la zona de Costa Rodona. Cada uno de estos expedientes supondrá en Saetde el pago de 970 euros y la retirada de las basurasd, tal como ha fijado la corporación.

A parte de estas nuevas sanciones, la corporación ha expuesto cuales serán los puntos que tratará durante la asamblea general de Saetde, que está fijada para el miercoles próximo. Así, el cònsol major, Miquel Alís, señala la intención de manifestar la oposición comunal al hecho de que la compañía haga inversiones fuera de Andorra como, por ejemplo, en el caso de Porte des Neiges.

Además, en el apartado de los presupuestos, los representantes comunales pedirán que la compañía invierta más en la parròquia y por eso solicitarán que se haga una serie de mejoras en el Funicamp.

Además, Alís remarca la necesidad de que Saetde tenga el domicilio social en la parroquia d'Encamp y no en Andorra la Vella, que es donde lo tiene ahora. De hecho, el cònsol manifiesta que los estatutos dicen que las cuentas se han de revisar en el domicilio social, que debería de ser en Encamp, y subraya que el hecho de que este punto no se cumpla supone "una falta en los estatutos".
El cònsol major valora también muy positivamente la iniciativa ciudadana de recogida de firmas para pedir los forfaits a precio reducido.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2007 09:08
    #1
    este sr. alís deberia ocuparse de mejorar el pas (por ej.) y dejar via al progreso. su envidia no le deja ver,o es que es necio!
    si el dinero fuera suyo invertiria donde las condiciones son mejores.
    por su culpa los forfaits d'encampadants son caros y saetde también lo sufre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/05/2010 12:17
    #2
    ;) k feu :grrr!: sou un poc bojos o k os portare un virus a tots







    juasjuas :-: :+: :diable: :crying: :hein?: :za!ar: :oh!: :grrr!: :frown: :) :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: