Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Primeras nieves en Brañavieja

Primeras nieves en Brañavieja
En las últimas horas, bajaron las temperaturas en toda Cantabria e, incluso, la cordillera del Alto Campoo recibió las primeras nieves. El jueves, se
En las últimas horas, bajaron las temperaturas en toda Cantabria e, incluso, la cordillera del Alto Campoo recibió las primeras nieves. El jueves, se registraron además, las primeras lluvias de cierta intensidad tras un largo periodo de viento sur. En Santander las precipitaciones alcanzaron por la tarde los 28 litros por metro cuadrado, una cantidad que si bien está lejos de las lluvias anunciadas, son reseñables. El momento en que más llovió en la capital estuvo alrededor de las 18,00 horas.

Ayer viernes, las precipitaciones volvieron a tener escasa entidad (apenas cuatro litros por metro cuadrado entre las 07,00 y las 12,00 horas), pero la previsión del Instituto Nacional de Meteorología dice que en los próximos días seguirá nublado, con nubes altas, sin que pueda descartarse la lluvia. Para última hora de ayer se esperaban tormentas y granizo y que la cota de nieve bajara hasta situarse en torno a 1.300 metros.

Los montes de Campoo y de Picos lucen ya una ligera capa de nieve, ya que las precipitaciones descendieron por debajo de los 1.600 metros, lo que hizo que Brañavieja amaneciera ayer, viernes, con una imagen distinta.

En 2005, se ha adelantado la llegada de la nieve, ya que otros años, a excepción del pasado invierno y del de 2001, hubo que esperar hasta los primeros días del mes de diciembre para ver caer los primeros copos de nieve.

En la temporada de 2004, la estación de Alto Campoo inició su temporada el 27 de noviembre y, para el puente del 6 de diciembre, acudieron más de 12.500 esquiadores. Los usuarios de las instalaciones deportivas disponen de los datos meteorológicos -precisos y fiables, debidos en parte a la instalación de dos estaciones digitales-. Los datos son volcados en la página web de Alto Campoo.

Para hoy, sábado, se espera en Cantabria cielos nubosos o muy nubosos, disminuyendo a poco nuboso por la mañana, y posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral. Además, se registrarán brumas matinales. Además, las temperaturas mínimas experimentarán un moderado descenso y las máximas un ligero ascenso.

El domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad por el noroeste con nubes altas en Galicia, comunidades cantábricas y noroeste de Castilla y León.

Artículos relacionados:

  • Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada Publicado el 02/02/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2005 04:47
    #1
    Que bien, ya estan aquí, voy a dar un poquito de cera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2005 16:52
    #2
    VUELVE LA NIEVE VUELVE EL ESKI!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2005 11:23
    #3
    Diosss me voy a poner morao!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2005 16:36
    #4
    JOER YA ERA HORAMEN QUE LLEGARA LA PUTA NIEVE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: