Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Las pistas de Fuentes de Invierno se acaban un mes antes

Las pistas de Fuentes de Invierno se acaban un mes antes
La obra de las pistas de Fuentes de Invierno acaba con un mes de adelanto. Las redes de suministro discurrirán soterradas y los espacios erosionado
La obra de las pistas de Fuentes de Invierno acaba con un mes de adelanto.

Las redes de suministro discurrirán soterradas y los espacios erosionados se revegetarán con hidrosiembra.

La empresa adjudicataria de las obras de la futura estación de esquí asturiana de Fuentes de Invierno, Excarpri, ha dado por finalizados los trabajos de acondicionamiento del terreno sobre el que discurrirán las futuras pistas, con poco más de un mes de adelanto, ya que estaba previsto que terminasen a principios del mes de diciembre.

Una vez finalizadas las obras del acceso a la estación desde la carretera del puerto de San Isidro, los aparcamientos, y el acondicionamiento de las pistas de esquí, los trabajos en Fuentes de Invierno se centran ahora en la construcción del edificio de servicios múltiples (núcleo del complejo invernal), cuya cimentación comenzó de forma simultánea a la obra de las pistas. Los problemas de corrimientos de tierra, originados por la naturaleza arcillosa del terreno, parece que están retrasando la edificación del inmueble.

La obra de las pistas se ha aprovechado para soterrar todas las redes de suministro necesarias en las zonas altas de la estación, tales como teléfono, electricidad y agua, y aminorar así el impacto visual de la estación. Sobre el terreno sólo quedarán los remontes, que aún no han sido adjudicados, pero se construirán durante la temporada invernal para instalarse el próximo verano. Las zonas erosionadas para hacer las pistas se revegetarán con hidrosiembra.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2005 08:14
    #1
    A currar, a currar, que estoy ansioso por ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: