Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Era Escola pide una regulación en el sector de las escuelas

Era Escola pide una regulación en el sector de las escuelas
La Escola d’Esquí Val d’Aran pide al Parlament que regule el sector
El director de la Escola d’Esquí Val d’Aran, Oriol Vidal, acudirá el mes que viene al Parlament de la Generalitat de Catalunya para presentar la propuesta de su centro para regular las escuelas de esquí. Una delegación de la EEVA ya visitó el mes pasado el Senado, donde expuso tres estudios acerca del marco jurídico, el marco legal y el marco administrativo de la regulación de escuelas de esquí.

Vidal explicó ayer que aún desconoce el día concreto en que va a ser su comparecencia en el Parlament, y puntualizó que está trabajando con los dos partidos mayoritarios, CiU y PSC, pero que su centro “está formado por más de 300 personas y en ningún momento nos hemos querido identificar con ningún partido”.

El director de la EEVA explicó que la propuesta que defendió en el Senado y que volverá a exponer en el Parlament se basa en la creación de licencias para ejercer de profesor de deportes relacionados con el esquí. “Del mismo modo que un taxista no sólo necesita el permiso de conducción, sino también una licencia”, ejemplificó.

Según Vidal, la ley debería marcar un “decreto de mínimos” y dejar espacio para la actuación local. “Cada estación tiene sus propias características, y en función de su actividad se deberían otorgar más o menos licencias”.

La propuesta justifica la capacidad de regulación de los consistorios “como propietarios de las montañas”, por lo que recoge la excepción de las estaciones que son íntegramente de particulares.

Por su parte, el alcalde de Naut Aran, Víctor León, explicó que para la próxima temporada aún no han tenido solicitudes formales para abrir nuevas escuelas. En este sentido, el consistorio ya ha enviado al Parlament la propuesta de elaborar una ley que regule el sector del esquí, y el pleno del Conselh de hoy debatirá, entre otros puntos, enviar también la misma solicitud para apoyar al Ayuntamiento. El pleno celebrado en setiembre en Naut Aran ya aprobó trasladar al Parlament la regulación del sector del esquí por no tener suficientes competencias en el ámbito local, algo a lo que se opuso Unitat d’Aran por considerar que renunciaba a sus competencias.

Artículos relacionados:

  • Naut Aran tendrá espacios para autocaravanas pero sin pernocta en Baqueira 1500 Publicado el 08/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2005 15:23
    #1
    ...y esas licencias quien y bajo que criterio se daran; por ejemplo tu mismo, ese tal oriol... como se te ve el plumero "vieja gloria". bueno es el cuento de siempre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2005 15:25
    #2
    si no te identificas con ningun partido es porque la falange no existe ya...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: