Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Encamp recuerda que ya hay un acuerdo para los forfaits reducidos

Encamp recuerda que ya hay un acuerdo para los forfaits reducidos
El Comú recuerda a Saetde que hay un acuerdo por ocho años para los forfaits •La oposición insta a la mayoria a dar la cara y a convocar una reuni
El Comú recuerda a Saetde que hay un acuerdo por ocho años para los forfaits

•La oposición insta a la mayoria a dar la cara y a convocar una reunión de pueblo.

El Comú d'Encamp emitió ayer un comunicado para expresar el desacuerdo en "la decisión unilateral" de Saetde "de no aplicar una reducción de los forfaits anuales de esquí para los residentes de Encamp". La corporación recordó que hay un convenio para mantener durante ocho años el precio preferencial para los residentes de Canillo y Encamp. El Comú d'Encamp manifestó que "no entiende, ni puede aceptar de ninguna manera, que los residentes en su parròquia tengan que pagar tres veces más por esquiar en la misma zona... que los residentes de Canillo".

La corporació reiteró que "el 10 de octubre de 2004 se firmóv un acuerdo comercial, por de 8 años, entre los comuns d'Encamp y de Canillo y las sociedades Nevasa y Funicamp SA para que Nevasa sociedad gestora de Soldeu-el Tarter comercializase los forfaits de Grandvalira incluyendo el uso del Funicamp". Además, el convenio estableció que se ofreciesen al mismo precio preferencial los abonos de temporada a los residentes de Canillo y a los d'Encamp. El año pasado, por primera vez, los vecinos de las dos parròquias pudieron adquirir el forfait de temporada de Grandvalira al mismo precio reducido (125 €). Esta temporada (si Saetde no rectifica) solo los ciudadanos de Canillo disfrutarán del privilegio (Nevasa mantiene el acuerdo), mientras que los d'Encamp deberán pagar el mismo precio que los residentes de las parroquias donde no hay estaciones alpinas (364€).

La corporación aseguró que "hará uso de todos los mecanismos a su abasto para hacer cumplir los pactos que llevaron a la firma del acuerdo de comercialización de los forfaits de Grandvalira por parte de Nevasa". No obstante, el cònsol major d'Encamp, Miquel Alís, matizó ayer que aún "no ha hablado de tribunales". Precisamente, el comitè parroquial del Pla d'Encamp expresó ayer que no quiere un nuevo pleito entre el Comú y Saetde. La oposición atribuyó la decisión de Saetde a las malas relaciones que mantiene con la institución, sobretodo por el desacuerdo sobre los terrenos de Concòrdia, que Canillo también reclama.

El president del comitè liberal, Xavier Montané, y el consejero de la oposición Jordi Torres Arauz dijeron ayer que es el momento que el Comú "de la cara" y convoque una reunión de pueblo, tal como la oposición ha pedido varias veces a la mayoria. Torres explicó que la oposición liberal pedirá una reunión cpn Saetde para conocer los argumentos por los que ha decidido no aplicar la rebaja a los residentes e intentar reconducir la decisión. Además, el consejero dijo que su grupo pedirá formar parte del consejo de administración de Saetde para informarse de primera mano de las relaciones entre Saetde y el Comú d'Encamp.

Por otra parte, tanto el cònsol major como los representantes de la oposición aplaudieron ayer la iniciativa de un grupo de vecinos d'Encamp de recoger firmas para reclamar que se les mantinga el importe privilegiado del forfait. Los vecinos entregarán las firmes a Alís y a Viladomat (director de Saetde) la semana que viene, antes de que se celebre el Consejo de Administración de Saetde.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: