Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

La comarca de Béjar contará con una nueva máquina quitanieves

La comarca de Béjar contará con una nueva máquina quitanieves
La Diputación ha adquirido un nuevo camión quitanieves que será destinado de manera inmediata a la comarca de Béjar.
Éste es el resultado de la reunión que en la mañana de ayer mantuvo el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y representantes de la entidad gestora de la estación Sierra de Béjar-La Covatilla. En el encuentro, que tuvo lugar en la capital salmantina, también estuvo presente el jefe provincial de Bomberos, así como el coordinador de infraestructuras de la Diputación y el arquitecto encargado de diseñar la subida a la estación, Felipe López de León.

El objetivo era conseguir un compromiso firme por parte de la Administración provincial para que situaciones como la del año pasado en la que quedaron atrapados esquiadores en las carreteras de acceso no se vuelvan a repetir. El primer edil manifestó que el cliente que venga a la estación y le ocurra algo similar «será un cliente que no volverá a Béjar», frase con la que justificó su defensa de la implicación por parte de la Diputación en el mantenimiento y limpieza de la carretera de acceso.

La Salina ha comprometido la compra y puesta en servicio de un nuevo camión quitanieves, junto con un importante equipo material para evitar el colapso de las carreteras, así como la contratación del personal que debe hacerse cargo de este equipo. El nuevo camión tendrá como principal cometido sumarse al que ya existe en la comarca y atender las incidencias que se sucedan en su demarcación. Sin embargo, la principal novedad es que este operativo tendrá base permanente en Béjar durante toda la temporada, reduciendo los tiempos de llegada.

Por otra parte, Gecobesa consiguió un compromiso por parte de la Diputación de repercutir un honorario económico en caso que dicha máquina quitanieves no pueda mantener limpia la carretera de acceso a la estación y tenga que ser el personal y equipo de la entidad gestora la que se haga cargo de dichas tareas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2005 18:25
    #1
    Pues bien por la diputación y el alcalde. se va avanzando. Una pena que la otra institución que falta, la Junta de Castilla y León trate de j... la estación para que no se vean sus errores garrafales. Como decia el otro cero patatero para ella. Sr. Consejero de Meddio Ambiente de la Junta de Castilla y León: Rectificar es de sabios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2005 17:00
    #2
    buen acuerdo, de acuerdo con skibe, falta la implacion de otras entidades,Junta de Castilla y Leon, principalmente, apoyando el mantenimiento y ampliación de la estación, como bien social para la maltrecha economia de la zona (un granito de arena más).Ampliación a la única zona logica y con posibilidades "La Cardosa", pistas naturales totalmente compatibles con el medio ambiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: