Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Encamp recoge firmas para acceder al forfait reducido

Encamp recoge firmas para acceder al forfait reducido
• La iniciativa comenzó el sábado y ya ha conseguido más de 100 firmas. • Los ciudadanos las entregarán el Jueves a Alís y a Viladomat para pedirles dialogo.
Un grupo de vecinos de Encamp ha iniciado una recogida de firmas entre la población para recuperar el precio preferencial en el forfait de temporada de Grandvalira. Saetde (la sociedad gestora de Pas de la Casa-Grau Roig) ha decidido que los ciudadanos de Encamp podrán adquirir el forfait al mismo precio que el resto de residentes del país (a 364 euros), mientras que los vecinos de Canillo sí que disfrutarán del precio preferencial (125 euros). Los vecinos de Encamp se consideran las "víctimas directas" de "la mala relación" entre el Comú y Saetde.

El portavoz del grupo que ha arrancado la iniciativa, Josep Ribó, explicó ayer que la idea surgió tras leer en la prensa que los encampadans perdian el precio reducido en el forfait. Ribó y dos personas más (aunque hayan más personas implicadas) coordinan la recogida de firmas entre los residentes a la parroquia desde hace más de cinco años. Ribó aclaró que la iniciativa es de particulares que no tienen nada que ver con la corporación.

La recolecta de firmas comenzó espontaneamente el sábado a las 16h. de la tarde y ayer a la tarde ya habían recogido más de un centenar. La comisión de seguimiento de la iniciativa espera recopilar más de 500 firmas y para conseguirlo instalará desde hoy y hasta el miercoles un punto de recogida de firmas en la plaza dels Arínsols (la del Comú d'Encamp) entre las 20h. y las 21h.

El Jueves, el colectivo tiene previsto entregar personalmente las firmas al cònsol major, Miquel Alís, y al director de Saetde, Joan Viladomat. Los vecinos les expondrán que estan en contra del ´"precio discriminatorio del forfait Grandvalira ante otras parraquias con estación de esquí" e instarán a Alís y Viladomat a "restablecer el diálogo para volver a disfrutar del precio reducido". Si el cònsol y el director de Saetde no llegan a ningún acuerdo, los vecinos no descartan plantearse realizar otras acciones de presión para recuperar el privilegio.

Así, Encamp se añade por ahora a las parroquias que no tienen una estación de esquí alpino y no disfrutan de precio preferencial (Sant Julià, Andorra la Vella y Escaldes). El precio del forfait de residente es de 364 euros en Grandvalira, 310 euros en Vallnord y 490 euros en Ski Andorra.

Artículos relacionados:

  • Vuelve el Funibus a Grandvalira con aparcamiento gratis en Encamp Publicado el 07/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: