Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

14.500 firmas en 15 dias a favor de la estacion de San Glorio

14.500 firmas en 15 dias a favor de la estacion de San Glorio
Hostelería y comercio reúnen 14.500 firmas de apoyo a una estación de esquí en San Glorio.
El colectivo Salvemos a la Montaña pide a los ecologistas contrarios al proyecto que dejen a los vecinos decidir su futuro.

La asociación Salvemos a la Montaña Palentina ha recogido durante quince días alrededor de 14.500 firmas de apoyo a la creación de una estación de esquí en San Glorio, que se situaría en los limites de las provincias de Palencia, León y Cantabria. Esta asociación se formó el pasado mes de marzo en Velilla y Guardo, integrada por un grupo de vecinos, hosteleros, comerciantes y empresarios.

La asociación surgió como respuesta a las más de 10.900 firmas recogidas por la Plataforma en Defensa de San Glorio y la coalición Izquierda Unida, que se oponen a la estación invernal. «Los ecologistas han recogido firmas a nivel nacional entre gente que no conoce la realidad de la Montaña Palentina. Por eso, nosotros reivindicamos con firmas reales del ámbito local un proyecto que puede devolver la esperanza a la zona», según ha explicado Santiago Baños, portavoz de la asociación.

El colectivo asegura que no comprende la oposición de los ecologistas al proyecto, a la vez que considera que son los propios vecinos los que tienen que decidir sobre su futuro. «Las personas de esta zona son las que primero deben decir lo que desean para el futuro desarrollo socioeconómico de su comarca, evitando que se quede desierta», aseguró también el portavoz.

Los miembros de esta asociación afirman que los jóvenes llevan años emigrando a la ciudad de forma masiva. «Este proyecto inversor puede rehabilitar la zona con los recursos que tiene. Por éso no entendemos por qué viene gente de fuera a oponerse», aseguran, en referencia a la plataforma contraria al proyecto de San Glorio.

Los defensores de la estación de esquí consideran más importante la creación de empleo para evitar la despoblación «que dejarla para los osos, que solo conocemos en fotografía», a la vez que califican a los opositores de 'eco-egoístas', «a los que invito a ver cómo se vive en la montaña en invierno con temperaturas bajo cero y carreteras cortadas».

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2005 08:41
    #1
    Para lo que van a servir, todavía no se han dado cuenta que los ecoloplastas tienen de su lado a Narboncita? que San Glorio está en territorio PP?
    que pardillos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: