Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Una linea aerea para poder llevar esquiadores a la Patagonia

Una linea aerea para poder llevar esquiadores a la Patagonia
La línea Patagonia Express fue lanzada como una solución para la falta de frecuencias en los vuelos, algo que complicó la temporada de invierno 2005 en la provincia.
La provincia de Neuquén presentó hoy su propia línea de aeronavegación para vuelos internos, la cual transportará turistas desde la capital hacia los principales centros de esquí.

La línea Patagonia Express fue lanzada como una solución para la falta de frecuencias en los vuelos, algo que complicó la temporada de invierno 2005 en la provincia.

Con dos aviones charters, Metro III, la provincia enviará contingentes de 19 pasajeros en cada uno a los aeropuertos de Loncopué y Chapelco. En princpio lo hará tres veces por semana pero la frecuencia puede aumentar según la demanda.

Los pasajes a cualquiera de los dos destinos elegidos costarán 100 pesos, gracias a un subsidio que creó la provincia para que los centros turísticos no pierdan clientes por la falta de vuelos que devino de la caída de Southern Winds, afectada por el escándalo de las "narcovalijas".

La nueva línea fue presentada hoy en el aeropuerto de Chapelco, vecino de San Martín de Los Andes, por el vicegobernador Federico Brolo, el ministro de Produción, Marcelo Fernández Dotzel y la presidente de la empresa de turismo provincial, Neuquéntur, Monín Amin de Capiet.

Amín de Capiet puntualizó que el servicio se completará con dos tramos terrestres hacia las ciudades de Aluminé, Villa Pehuenía y Pulmarí y otro que vaya a Ancollo y Chos Malal, a un costo de 70 pesos por tramo.

Esta estrategia provincial se suma a otras iniciativas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, que gracias a un convenio con Líneas Aéreas de Estado (LADE) crearon otra línea para cubrir la demanda insatisfecha desde la caída de SW.

La iniciativa aprovechará la capacidad del aeropuerto de Neuquén para, desde allí, llevar a los turistas a los centros de esquí por aire, bajo el concepto de que "no existe desarrollo turístico sin conectividad", detalló Amín de Capiet.

La funcionaria aseguró que "los aeropuertos atestados, las líneas aéreas quebradas y los conflictos gremiales, son atentados contra el turismo, por lo que se debe apoyar a los destinos emergentes y apuntar al desarrollo integral de la actividad".

Neuquén intenta agregar a la explotación petrolera y la actividad agropecuaria actual, la producción industrial, el vino y el turismo como proyecto económico futuro.

El subsecretario de Turismo, Rodolfo Dómina, comentó que la provincia cuenta con 16.000 camas en el sur y 2.000 en el norte y sostuvo que en el pasado mes de julio recibió en total 60.000 turistas, quienes dejaron un total de 40.000.000 de dólares en gastos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: