Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Concentración de los esquiadores ciegos que irán a Turín 2006

Concentración de los esquiadores ciegos que irán a Turín 2006
Un total de nueve esquiadores con discapacidad visual, más sus respectivos guías, la mayoría de ellos con los puntos necesarios para competir en los J
Un total de nueve esquiadores con discapacidad visual, más sus respectivos guías, la mayoría de ellos con los puntos necesarios para competir en los Juegos Paralímpicos de Turín 2006, están concentrados desde ayer y hasta el próximo viernes en la Residencia Joaquín Blume, de Madrid, con el fin de someterse a test médicos y de realizar pruebas físicas antes de afrontar la temporada.

Los esquiadores son Eric Villalón y su guía Hodey Yurrita, Jon Santacana y Miguel Galindo, y Carme García y Marina Romero, todos ellos pertenecientes al equipo nacional.

Además, también estarán varios de los miembros del equipo de tecnificación: Anna Cohi y Marc Oliveras, Andrés Boira y Beatriz Arecedillo, Gabriel Gorcés y Alba García-Cascón, Anna Coma y Sisco Borromeu, Alba de Toro y Anna Maresma, y Fortia Prat y Pao Cebrián.

Todos ellos han sumado los puntos internacionales necesarios para estar en los Juegos Paralímpicos de Turín 2006, menos Fortia Prat.

El equipo nacional y parte de los miembros del de tecnificación ya tuvieron una primera concentración del 3 al 10 del pasado mes de julio, en Deux Alps (Francia).

No obstante, los esquiadores ciegos llevan preparando esta decisiva temporada desde el pasado mes de mayo, con un intenso trabajo físico coordinado, en algunos casos, por un preparador físico.

Después, está prevista una concentración en Tignes (Francia) del 8 al 15 de octubre, otra en este mismo lugar del 19 al 26 de noviembre y una última en Pitzal (Austria), dos semanas antes de que comience la temporada, el próximo 9 de diciembre en esta localidad austríaca, con la primera prueba de la Copa de Europa.

Artículos relacionados:

  • Cyprien Sarrazin triunfa en Kitzbuehel y empieza a amenazar a Odermatt Publicado el 19/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: