Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La estacion mas protectora del medio ambiente

La estacion mas protectora del medio ambiente
La estación francesa de Les Gets perteneciente al dominio esquiable de Portes du Soleil ha reemplazado sus generadores diesel que hacen funcionars sus
La estación francesa de Les Gets perteneciente al dominio esquiable de Portes du Soleil ha reemplazado sus generadores diesel que hacen funcionars sus telesquis por paneles solares.

Además, sus cañones de nieve artificial, no usarán aditivos especiales para funcionar y las máquinas de las pistas, usarán disesel biodegradable. El resultado de todo este esfuerzo, aparte de ayudar a la protección del medio ambiente, y hacer una estación de esqui más agradable para esquiadores y snowboarders, es conseguir el certificado ISO 9001, el certificado europeo que confirma la buena calidad de los servicios.

La estación, trabaja ahora para conseguir un certificado aún mayor: El ISO 14001 que se espera conseguir para el año que viene.

Artículos relacionados:

  • Cuatro esquiadores españoles a los Mundiales Junior de Esquí 2024 Publicado el 26/01/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2005 18:06
    #1
    El ISO 9001 no certifica las buenas prácticas medioambientales, es un certificado sobre la calidad del servicio. Es el 14001 el certificado de buenas prácticas medioambientales ;-), ya ves Capi que no te paso ni una :DDDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pan
    pan
    #2
    Fecha comentario:
    03/09/2005 06:52
    #2
    te me has adelantado david. Despues de todo un añp estudiando las normas ISO 9000, los pasos que se requieren para elaborarlas, quien las elobara y demas, estaba ya preparado para destapar el error!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/09/2005 12:15
    #3

    Gracias a los dos. La verdad, entre que no se de que van estas normativas y que la noticia estaba en ingles, pues me he hecho un lio.

    Pero lo importante, sobretodo, son las actuaciones de esta estacion en materia de protección medioambiental y que se pueden poner telesquis con panales solares... en una estacion de esqui que se supone hay menos horas de esqui!

    Si ahí se puede, seguro que se puede en mas sitios que aun no se ponen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2005 05:56
    #4
    Pero que coño es eso de que no van a utilizar aditivos para la nieve artificial ¿Todavia estamos con las milongas de que se echan "cosas" al agua? ¿Es eso cierto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: