Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Inauguración de remontes en Catedral Alta Patagonia

Inauguración de remontes en Catedral Alta Patagonia
Es la presentación oficial de la telecabina Amancay y de la aerosilla Diente de Caballo, que están funcionando desde hace más de un mes. Llega el gobernador con integrantes de su gabinete, legisladores y políticos municipales que corta las cintas y ascienden a la montaña.
Con la presencia del gobernador Miguel Saiz, parte de su gabinete, el intendente Alberto Icare y funcionarios municipales, Catedral Alta Patagonia inaugurará oficialmente dos de los tres nuevos medios que se estrenan esta temporada.

Se trata de la telesilla Diente de Caballo y la Telecabina cuádruple Amancay, que están funcionando hace más de un mes y que son de las más requeridas por los amantes de la nieve, pero que por razones de agenda, no pudieron ser oficialmente inaugurados.

El acto consistirá en un corte de cintas en la estación inferior de Amancay, luego todos los funcionarios ascenderán por ese medio y en la estación superior será el turno de los discursos del Ejecutivo municipal, provincial y del presidente de la concesionaria de la montaña, Juan Cruz Varela.

Catedral Alta Patagonia, la empresa que tiene la operatividad del centro de deportes invernales Antonio Lynch, aumentará así al doble la capacidad de ascenso con estos nuevos medios de elevación que forman parte del plan de modernización.

Este incremento significa más de un 50% de la capacidad actual. Esto implica la posibilidad de que unos 3000 esquiadores más estén disfrutando del centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, con nuevas áreas para esquiadores, snowbordistas, principiantes y pistas para competencias y más áreas asistidas con fabricación de nieve.

Los dos nuevos
La Telecabina Cuádruple “Amancay” es una góndola con capacidad para 2000 pasajeros por hora, para ascender en solo 7 minutos desde la Base a los 1770 metros sobre el nivel del mar, hasta la estación inferior del ex Teleskí 2000, con un desnivel de más de 700 metros.

Este medio, cuádruple desembragable de alta velocidad, construido por la firma Doppelmayr, cuenta con 126 cabinas, con guardaesquíes en sus costados en un trazado de 24 torres.

La telesilla Triple Diente de Caballo, para 2000 pasajeros hora, continúa la línea de la telecabina Amancay hasta Punta Princesa. Por lo tanto, a partir de este invierno, en poco tiempo es posible para esquiadores y snowbordistas llegar a la parte superior de la montaña y, desde allí, disfrutar de cientos de hectáreas de nieve.

La restante
La telesilla Doble Del Bosque, que se inauguraría antes de septiembre, transportará a 1500 pasajeros por hora, sobre el trayecto del antiguo telesquí Luipe, con un sistema de cinta transportadora automática para el enganche, única en su tipo en Latinoamérica y llegará cerca de Punta Princesa, también en la cumbre de la montaña.

Sin embargo, con el mal clima y los esfuerzos puestos en los otros medios, sumado a las nevadas tempraneras, ha retrasado los trabajos, por lo que aún no se ha podido inaugurar el medio restante.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: