Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

San Glorio evitaría el despoblamiento de la montaña palentina

San Glorio evitaría el despoblamiento de la montaña palentina
‘Fuente Cobre’ afirma que ‘San Glorio’ evitará el fin de la Montaña, y desde el colectivo norteño se propone además la creación de un túnel de 2,5 kilómetros que una las localidades de Casavegas y Camasobres para atraer turismo e inversiones.
• El presidente de la Asociación Fuente Cobre ha asegurado que la estación de esquí en el puerto de San Glorio evitaría el fin y la despoblación en la Montaña Palentina.

El presidente de la Asociación Fuente Cobre, Ángel Torres, ha mostrado la postura del colectivo norteño ante el proyecto para la estación de esquí de San Glorio, afirmando que «no se puede decir que no a cualquier tipo de progreso, ya que el plan podría evitar el fin de la Montaña Palentina y su despoblación».

Sin embargo aseguró que «antes de nada habrá que respetar todos los estudios medioambientales, aunque tenemos que destacar que en toda Europa conviven estaciones de esquí con lugares de alto valor ecológico sin ningún problema».

Por otra parte, Torres ha querido hablar también sobre la propuesta para la creación de un túnel de 2,5 kilómetros entre las localidades norteñas de Camasobres y Casavegas que sirviese de unión con la zona de Potes. Según explica, «en Potes hay un problema, que no tienen suelo industrial. Con el túnel se podrían instalar empresas en la Montaña Palentina ya que habría una buena comunicación. Además, atraeríamos al turismo que se acerca hasta ese rincón cántabro».

El proyecto se presenta como una alternativa para evitar llenar la zona de carreteras de montaña.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: