Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Granda reconoce que habrá retrasos en Fuentes de Invierno

Granda reconoce que habrá retrasos en Fuentes de Invierno
Fechada la puesta en marcha de la estación para finales del 2006 o principios del 2007.
El director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, reconoció ayer que el proyecto de Fuentes de Invierno no estará definitivamente en marcha hasta "finales del 2006 o comienzos del 2007".

El representante del Gobierno regional recordó que "nuestra intención era abrir la instalación a finales de este mismo año o principios del 2006 pero finalmente no va a poder ser así", aunque matizó que "estamos hablando de plazos para tener todos los servicios en funcionamiento. Es posible que se pueda esquiar antes", destacó el director general de Deportes.

Granda hizo estas declaraciones tras la presentación de las I Jornadas de Turismo de nieve y sostenibilidad en un destino emergente que comenzaron ayer en Moreda y que pretenden dar a conocer a los amantes del deporte blanco en general y a los vecinos de Aller en particular los detalles sobre el proyecto de Fuentes de Invierno y las consecuencias que este tendrá en la revitalización económica del concejo.

En la presentación de las charlas, el director general de Deportes estuvo acompañado por el alcalde allerano, Gabriel Pérez Villalta, y el segundo teniente de alcalde y edil de Deportes, Alfredo González, que le recordaron que la puesta en marcha de la instalación invernal debe ir acompañada de "otros proyectos que, con fondos públicos, logren adecuar el municipio a sus nuevas condiciones", pidió González.

Con estas declaraciones, el edil de IU volvió a lanzar el guante al Gobierno del Principado para que invierta en proyectos tan demandados como el último tramo del corredor del Aller o la creación de nuevas instalaciones deportivas.

Sin embargo, desde la otra parte también se aprovechó para pedir al ayuntamiento que ceda definitivamente los terrenos donde se ubicará parte de la estación invernal. "En cuanto tengamos el suelo cedido vamos a intentar agilizar las obras lo máximo posible" destacó Granda, que informó también de que los trabajos de la carretera de acceso y del aparcamiento de Fuentes de Invierno se reanudarán la primera semana de mayo después de que la climatología obligara a paralizarlos, tal como estaba previsto, durante unos meses.

Tras la presentación de Granda, Villalta y González dieron comienzo unas jornadas en las que se presentó el proyecto de remontes y pistas y se habló sobre el desarrollo urbanístico y el impacto ambiental que originará Fuentes de Invierno. Para el día de hoy estaba previsto que se explicasen los diferentes modelos de gestión que existen en diversas estaciones de esquí.

Para ello acudía a Moreda los directores de Valgrande-Pajares y San Isidro, José Miguel Vega y Emilio Guereñu. Además, también se ha hablado sobre el crecimiento económico que puede suponer una instalación de estas características a un concejo como Aller.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: