Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Los pisters de las estaciones españolas competirán en San Isidro

Los pisters de las estaciones españolas competirán en San Isidro
Los profesionales participarán en un «slalom», una prueba de motos de nieve y una carrera con camillas de rescate.
Unos 250 trabajadores, entre profesores de esquí, personal administrativo y «pisteros» de todas las estaciones invernales de España -ayer sólo faltaba por confirmar la asistencia de los de Candanchú- participarán mañana y pasado, días 13 y 14 de marzo, en varias competiciones relacionadas con los deportes de nieve organizadas por la estación de esquí leonesa de San Isidro, que está a poco más de dos semanas de cerrar sus instalaciones por esta temporada.

La organización ha preparado varias pruebas de «slalom», una carrera de motos de nieve y una competición de rapidez en evacuación de accidentados con arrastre de camillas, en las que participarán algunos de los mejores profesionales del país. Las competiciones, que se celebran anualmente en una estación y este año han elegido la de San Isidro, se disputarán en la zona alta del complejo invernal, teniendo como referencia las pistas de Cebolledo. Los participantes, que comenzarán a llegar a lo largo del día de hoy, se hospedarán en las instalaciones hosteleras próximas a la estación, según informaron fuentes de la organización.

Al término de las competiciones y tras la entrega de premios, que tendrá lugar pasado mañana, los competidores y el personal de la estación de esquí leonesa de San Isidro participarán en una comida de confraternización para la que se realizarán varios asados al aire libre -si el tiempo lo permite- en la citada área de Cebolledo.

Las competiciones serán vistosas y muy disputadas, teniendo en cuenta que se trata de profesionales de la nieve y en ellas participarán monitores, «pisteros» y personal de los equipos de salvamento y rescate en montaña de Cerler, Astún, Formigal, Sierra Nevada y Baqueira-Beret, entre otros complejos invernales.

San Isidro pretende con actividades como esta impulsar la estación invernal, dependiente de la Diputación de León, que afrontará con vistas a la próxima temporada una importante expansión urbanística en la zona de Salencias. Se construirán varios centenares de apartamentos, tres hoteles y un centro comercial. También está prevista la construcción de un pequeño palacio de deportes, que incluirá una piscina climatizada.

El grueso de la expansión urbanística está promocionado por la famosa familia española de esquiadores Fernández-Ochoa, que ha dado al deporte blanco español algunos de sus mejores momentos.


La competición coincide con las I Jornadas de turismo de nieve en Sotiello

La competición deportiva de los trabajadores de las estaciones de esquí españolas que tendrá lugar mañana y pasado en San Isidro coincidirá con la celebración de las I Jornadas de turismo de nieve y sostenibilidad de un destino emergente que ayer presentó oficialmente el Ayuntamiento de Aller y que se celebrarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Aller, ubicado en la localidad de Sotiello.

En estas jornadas se daráncita responsables de varias estaciones de esquí del país, que analizarán la construcción de la estación de esquí de Fuentes de Invierno y el impacto turístico que tendrá sobre el valle allerano. El concejal de Deportes y Urbanismo, Alfredo González Arango, se mostró ayer ostensiblemente contrariado por la ausencia, a última hora, del responsable de marketing de Aramón (la firma turística de las montañas de Aragón), que se había comprometido a asistir.

González Arango expresó que las jornadas persiguen tres objetivos: urbanístico, de impacto ambiental y deportivo, «que son los que unidos permitirán el desarrollo de un proyecto tan ambicioso y esperanzador como Fuentes de Invierno». «Para ello recurrimos a profesionales de otros puntos de España con contrastada experiencia en este campo, para que nos aporten ideas y nos permitan planificar la nuestra», destacó. El concejal allerano asegura que Fuentes de Invierno tiene que generar riqueza al valle: «debe convertirse en el motor de nuestra economía local en el futuro», manifestó.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Díaz, indicó que las jornadas «son el arranque de algo que esperamos tenga continuidad en años sucesivos, como en Andorra, que llevan cinco años consecutivos».

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2005 04:14
    #1
    250 trabajadores de Candanchú??????????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2005 12:08
    #2
    Por un error en un comando al editar la noticia se ha eliminado parte de ella. Ya está correcta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: