Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 21:38:00 (CET)

Satisfactoria Semana Santa en el Pirineo de Lleida

Satisfactoria Semana Santa en el Pirineo de Lleida
El Pirineo de Lleida ha recibido durante este largo puente de Semana Santa numerosos visitantes, la mayoría de los cuales acuden a la zona para practicar el esquí pero otras muchas personas se desplazan con sus familias o amigos para contemplar el paisaje, relajarse, realizar visitas culturales y disfrutar de la gastronomía típica de la zona.
La afluencia de turistas se refleja claramente en los índices de ocupación hotelera. Así según informó ayer el presidente de la Federació d’Hosteleria de Lleida, Juan Antonio Serrano, durante el puente se calcula que la ocupación media será entre el 80 y el 85%, si bien en el caso del Aran (zona que ha recibido más visitantes, principalmente por la oferta de Baqueira Beret), la ocupación media será superior y será de entre el 90 y el 95%.

Según Serrano, las previsiones de ocupación hotelera “se han cumplido” y afirmó que se está tratando “de una buena Semana Santa”. Según el presidente de los hosteleros, el hecho de que haya caído Semana Santa tan pronto en el calendario y de que haya nieve en las estaciones de esquí “ha beneficiado a las zonas de interior y de montaña ya que a la gente aún no le apetece ir a la costa”.

Esquí
Las pistas de esquí están siendo uno de los principales polos de atracción estos días. Por Baqueira Beret, pasaron el viernes hasta 14.000 personas, mientras que ayer fueron otros 11.000, según informaron fuentes del complejo.

Por Boí Taüll han pasado en lo que llevamos de semana unos 10.000 esquiadores y se preveía para hoy un día fuerte en afluencia. El complejo hotelero y residencial a pie de pistas, en el Pla de l’Ermita, se encuentra estos días entre un 90 y el 100 por cien de ocupación.

Por Port Ainé, que tiene previsto mantener abiertas las pistas hasta el día 17 de abril, pasaron ayer unas 1.500 personas y el día anterior también más de 1.000.

Por su parte, Espot Esquí anunció ayer que da hoy por finalizada la temporada 2004-2005, después de 94 días de apertura al público.

La estación de
Port del Comte también tiene previsto cerrar el lunes de no mejorar las condiciones meteorólogicas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: