Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Las estaciones de Aragón, se acercan a los catalanes

Las estaciones de Aragón, se acercan a los catalanes
La futura autovía de Lleida a Huesca, significará la posibilidad de desplazarse desde ciudades como Barcelona hasta los pies del Pirineo, por una autovía que reducirá significativamente los tiempos de conducción hasta las estaciones del Valle del Tena y del Valle del Aragón. El Ayuntamiento de Monzón espera que en los próximos días se intensifique la actividad.
Con el inicio esta semana de las obras de la variante de Monzón han dado comienzo los trabajos en la futura autovía Huesca-Lérida, lo que supone todo un hito en la historia de las comunicaciones oscenses, dada la trascendencia de esta vía. Desde el lunes, dos tractores realizan desmontes y movimientos de tierras en el pequeño valle que sube desde el cauce del Cinca hasta Castejón del Puente. Antes, se habían estado realizando trabajos previos a la obra física.

En el tramo donde trabajan las primeras máquinas se asentará un extremo del puente que en la otra orilla tiene como punto de referencia la central hidroeléctrica de Ariéstolas. Luego, siguiendo hacia el este, el trazado cortará la carretera de Fonz, el Pinar de Salas, la carretera de Almunia de San Juan y el cauce del Sosa, quedando Monzón al sur.

Fuentes del Concejo de Monzón indicaron que todo apunta a que en los próximos días se intensifique la actividad, y cabe recordar que el Ministerio de Fomento informó a primeros de mes que tras la firma del acta de replanteo, el 13 de diciembre de 2004, comenzaron las labores topográficas, las instalaciones de primera implantación y las gestiones para la reposición de los servicios que se verán afectados, “que son anteriores al inicio visible de la variante y también forman parte del contrato de la obra”.

Por otro lado, el alcalde de Castejón del Puente, José María Morera, declaró que las máquinas han empezado a trabajar en su localidad porque los topógrafos están dando “puntos de referencia” para el puente sobre el Cinca y los primeros pasos de la variante en la otra orilla -donde está previsto un profundo corte en la meseta para minimizar la altura del viaducto- con un sofisticado aparato situado en la ermita de la Bella. En cualquier caso, en todo el recorrido son visibles las estacas que lo señalan.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: