Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Una niña sufre un accidente grave en Valgrande-Pajares

Una niña sufre un accidente grave en Valgrande-Pajares
Fué trasladada en helicóptero tras impactar con un paravientos
Pajares vivió en la mañana del día 24 momentos de mucho nerviosismo cuando los esquiadores que se habían acercado a la estación presenciaron el grave accidente de una niña de 10 años que impactó violentamente contra un paravientos. El fuerte golpe, y el rescate, primero en moto y después en helicóptero, no hacían presagiar nada bueno pero, a día de ayer, la joven deportista estaba fuera de peligro, aunque con fracturas de diversa consideración.

A. V. M., de 10 años, esquiaba sin casco y en compañía de sus padres en la Hoya del Cuitu Negro, cuando sobre las 10.30 de la mañana, y según testigos presenciales, descendió directamente la pista sin realizar viraje alguno y con el peso sobre las colas de los esquís. En otros casos, un esquiador nobel suele tirarse la suelo ante la incapacidad para girar, pero esta vez la niña siguió recto hasta golpear violentamente con el paravientos que protege el final de la pista de la Hoya del Cuitu Negro del barranco.

La joven esquiadora impactó con su cara contra una de las tablas que salió despedida con el golpe. Los gritos de la madre alertaron de inmediato a todo el mundo y el médico de la estación, José Manuel Suárez, se personó con rapidez en la moto de nieve. Tras un primer diagnóstico que descartaba daños medulares, decidió el traslado en la moto hasta la base de la estación y de allí, en helicóptero hasta el Hospital Central.

El scáner ha descartado lesiones cerebrales, aunque la niña sigue ingresada en la UCI en observación y para tratar su fractura en el máxilar superior y en una muñeca. Los responsables de la estación han estado en todo momento en contacto con los padres y el centro hospitalario.


NEVADA
Tanto Pajares como San Isidro han recibido nevadas de consideración durante todo el día de Navidad. La estación leonesa permaneció cerrada debido al temporal, mientras que la asturiana tenía en funcionamiento casi todas sus pistas, con cuatro telesillas y un telesquí operativos, aunque con escasas condiciones de visibilidad. La temperatura --sobre cuatro grados bajo cero--, la ausencia de viento fuerte y las copiosas precipitaciones hacen presagiar los mejor cuando el frente polar abandone la cordillera mañana lunes. Esta madrugada y durante todo el día de hoy se esperan las mayores precipitaciones de nieve y con la cota más baja, sobre 300-400 metros de altitud.

Si el viento sur no hace su aparición, las nevadas de estos días garantizan el esquí por bastante tiempo en las estaciones de la cordillera más visitadas por los asturianos, incluida Leitariegos.

Artículos relacionados:

  • Esta temporada de esquí Valgrande Pajares volverá a tener snowpark Publicado el 13/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: