Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Proponen recuperar La Collada - Sel de Brañosera para el esquí

Proponen recuperar La Collada - Sel de Brañosera para el esquí
El PSOE recuerda que hace más de 25 años, «y por iniciativa privada», se crearon en La Collada unas instalaciones deportivas que contaban con un refug
El PSOE recuerda que hace más de 25 años, «y por iniciativa privada», se crearon en La Collada unas instalaciones deportivas que contaban con un refugio y una zona de práctica de esquí dotada de remontes para que todos aquellos que practicaban este deporte, «tuviesen la posibilidad de hacer más cómodo el ascenso».

«Durante años, esta sencilla infraestructura -añade el grupo socialista- sirvió para que gran cantidad de palentinos y personas de otras provincias limítrofes, disfrutasen del deporte de la nieve»
.

Teniendo en cuenta que hoy en día los remontes están abandonados y sólo se mantiene el refugio como restaurante, el PSOE considerar un gran acierto que la Diputación Provincial «se plantease la recuperación de este espacio, con la puesta en funcionamiento de una infraestructura básica similar a la que existía».

El PSOE no propone hacer una estación de esquí, «somos conscientes que a esa altura, la nieve no permanece el tiempo suficiente como para plantearse ese tema. Lo que proponemos es estudiar 1a posibilidad de recuperar lo que hace años supuso un acierto para la dinamización de la zona», explica.

Imagen del Antiguo Telecuerda. Miniestaciones.netPor ello, apuntan que entre los objetivos que podría marcarse la Institución Provincial a medio plazo, «tambien podría incluir la creación de una Escuela de aprendizaje de esquí, sobre todo para los más pequeños y que a través de cursos impartidos por los correspondientes monitores llegasen a poder practicar este deporte tan de moda hoy en día. Todo ello acompañado del cuidado, mantenimiento, mejora de los accesos y el aparcamiento ya existente, conseguiría atraer a un gran número de visitantes de toda la provincia y de fuera" Imagen antiguo telecuerda

«Estamos convencidos de que este pequeño esfuerzo llevado a cabo por la Diputación Provincial supondrá un gran empuje la provincia», concluyen.


Más información, fotos y mapas en: Miniestaciones.net

Artículos relacionados:

  • Proponen reabrir la estacion de esquí del Golobar (Palencia) Publicado el 11/01/2006

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2004 13:27
    #1
    Caray, que sorpresa! A ver si publico todo el estupendo reportaje de fotos que me e envió Unai. Para que podais ver como es esta miniestación!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: