Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El gobierno cántabro apoya el proyecto de San Glorio

El gobierno cántabro apoya el proyecto de San Glorio
El Gobierno de Cantabria ha mostrado su apoyo a la instalación de una estación de esquí en San Glorio siempre que cumpla con los requisitos que establ
El Gobierno de Cantabria ha mostrado su apoyo a la instalación de una estación de esquí en San Glorio siempre que cumpla con los requisitos que establece la normativa medioambiental, un proyecto que supone una inversión de más de 78 millones de euros, dijo hoy el alcalde de Vega de Liébana, Armando Cuesta, del PRC.

Cuesta, cuyo Ayuntamiento hace de intermediario entre la promotora de este proyecto, la empresa Estación de Esquí Tres Provincias, y el Gobierno cántabro, presentó hoy en conferencia de prensa esta iniciativa que afecta a los términos municipales de Vega de Liébana, Velilla del Río Carrión (Palencia) y Boca de Huérgano (León).

El alcalde de Vega de Liébana expuso este proyecto al presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, el pasado 12 de marzo, en una reunión en la que también participaron el consejero de Medio Ambiente, José Ortega; el de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla; y el titular de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano.

Cuesta destacó la importancia de este proyecto ya que, según los estudios técnicos realizados, apuntó, puede ser la segunda mejor estación de esquí de España, pudiendo mantener su actividad desde octubre a junio.

En la parte de la estación que afecta a Cantabria, en la que se podría crear un centenar de empleos fijos de los 500 que se prevé generar en toda la instalación, se establece un acceso antes de llegar a San Glorio, donde se ubicaría un cafetería y un almacén de materiales, aunque no construcciones hoteleras, que se construirán a pie de la estación principal en suelos urbanos, explicó Cuesta.

El alcalde de Vega de Liébana consideró que la estación de esquí que promueve esa empresa privada, de capital vasco y cántabro, "y que acepta inversionistas", podría estar concluida en un plazo de tres años y medio.

Preguntado por las críticas que grupos ecologistas han hecho a este proyecto, Armando Cuesta señaló que estos colectivos "en cuanto mueves una piedra ya están protestando, pero no solucionan los problemas que hay en la comarca", como puede ser, indicó, el descenso de población.

"No creemos que haya problemas de impacto ambiental. No veo impacto ambiental por ninguna parte", agregó el alcalde de Vega de Liébana, quien opinó que la carretera nacional 621 que atraviesa su municipio necesita una reparación integral.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: