Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La afluencia de aficionados en los fines de semana aumenta la cifra de heridos

La afluencia de aficionados en los fines de semana aumenta la cifra de heridos
La afluencia de principiantes en la práctica del esquí conlleva que por norma general se registre el mayor número de heridos durante los fines de se

La afluencia de principiantes en la práctica del esquí conlleva que por norma general se registre el mayor número de heridos durante los fines de semana. Los responsables de las estaciones invernales de Pajares, en Lena, y San Isidro, en León, atribuyen el incremento de la siniestralidad a la imprudencia de los esquiadores.


Según aseguran, son muchos los deportistas que se lanzan por pistas peligrosas sin dominar aún la técnica. Sostienen, además, que también es importante el número de personas que esquía fuera de las rutas marcadas y señalizadas dentro de los complejos.


Por otro lado, los responsables de las dos estaciones invernales de la Cordillera Cantábria mantienen que el deporte del esquí se encuentra en su mayor apogeo desde hace unos años. De hecho, ambos complejos deportivos han llegado a superar en una jornada dominical los 15.000 esquiadores.

LA VOZ DE ASTURIAS

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2004 22:02
    #1
    Hola, soy profesor de educacion fisica, y quisiera saber donde puedo conseguir informacion sobre las lesiones mas comunes en el sky alpino y snowboard. Y asi poder prevenir dentro de los posible, ya que pienso iniciar a mis alumnos en esta actividad.
    Muchas Gracias.
    Sebastian.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: