Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Un esquiador permanece en coma varias semanas tras un choque

Un esquiador permanece en coma varias semanas tras un choque
Un esquiador de El Entrego, E. A. G. I, continúa ingresado en un centro hospitalario leonés después de haber pasado varias semanas en coma tras haber
Un esquiador de El Entrego, E. A. G. I, continúa ingresado en un centro hospitalario leonés después de haber pasado varias semanas en coma tras haber sufrido un grave accidente en la estación invernal de San Isidro.

El joven deportista, por cuya vida se llegó a temer en muchos momentos, continúa en estado grave pero está evolucionando favorablemente, según adelantaron los médicos del centro en el que se encuentra ingresado. "Ya ha salido del coma, pero aún le queda bastante para recuperarse del todo porque llegó con heridas de mucha gravedad", señaló uno de los doctores.

El accidente se produjo concretamente en la zona de Riopinos, cuando el joven deportista, que practica el snowboard, colisionó frontalmente con un amigo. La tabla de su compañero le golpeó brutalmente y le produjo graves heridas en el rostro, fracturas de vértebras y de costillas. El esquiador entreguín fue trasladado con urgencia al hospital leonés por los servicios de Protección Civil de la comunidad vecina. La evacuación fue de lo más espectacular, ya que la gravedad del accidente hizo necesario un traslado en helicóptero.

RECUPERACION
Amigos cercanos a la familia, que diariamente se traslada a León para estar cerca del joven, aseguraron a La Voz de Asturias que E.A.G. . "tiene la cara muy afectada y va a tener que ser sometido a varias intervenciones para recuperarse". No en vano, los cantos de las tablas de snowboard, al igual que los esquís, son muy afilados y cortantes para permitir un mejor deslizamiento sobre la nieve. El espectacular suceso provocó que decenas de esquiadores que se encontraban ese día en la estación leonesa se arremolinaran en torno al lugar de los hechos haciendo aún más impactante el accidente.

No es la primera vez que se producen accidentes en las pistas de esquí frecuentadas por deportistas asturianos: San Isidro y Valgrande-Pajares. Cada fin de semana son habituales las fracturas y las lesiones lumbares, pero es difícil que se presenten situaciones tan urgentes como la que se dio en la estación leonesa hace unas semanas. El accidente del esquiador entreguín ha sido sin duda el más grave en todo lo que va de temporada.

Los familiares de E.A.G.I esperan ahora que el joven se recupere con celeridad y continúan acudiendo cada día a entrevistarse con los médicos. "Están ahí fuera, en la sala de espera, como todos los días desde que ingresó", explicó uno de los doctores que trabajó ayer en el turno de guardia. "Creemos que no van a complicarse las cosas, pero habrá que estar muy pendientes de su evolución", sentenció.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: