Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

2ª Jornadas de nieve y periodismo en la estación de Valgrande Pajares

2ª Jornadas de nieve y periodismo en la estación de Valgrande Pajares
La estación de Valgrande Pajares acogió durante tres días las II Jornadas de nieve y periodismo, organizadas por la Dirección General de Deportes coin
La estación de Valgrande Pajares acogió durante tres días las II Jornadas de nieve y periodismo, organizadas por la Dirección General de Deportes coincidiendo con el 50 aniversario de la estación. Durante los tres días los periodistas de los diversos medios de comunicación de la región tuvieron oportunidad de iniciarse o perfeccionarse en el deporte del esquí, así como conocer diversas facetas desarrolladas con la estación.

José Miguel Vega, director de la estación, quedó muy satisfecho de la experiencia y señaló que «estas jornadas sirven para dar a conocer mucho mejor una estación que lleva ya cincuenta años de funcionamiento». A lo largo de estos días los participantes tuvieron oportunidad de «conocer la historia de la estación, así como la del esquí en nuestra región, ya que hace cincuenta años que nació Valgrande-Pajares con la construcción del primer remonte mecánico».

Otro de los temas que se trataron fueron «los servicios sanitarios en la estación, mientras que otra charla trató sobre los remontes mecánicos, su organización, gestión y mantenimiento, cerrando el ciclo con las ventajas que arrastra la nieve artificial, imprescindible en este tipo de estaciones para garantizar un buen espesor de nieve».

Por su parte, Daniel Gutiérrez Granda señaló que los participantes, cada vez más, «pudieron realizar diversas actividades en las propias pistas, así como realizaron visitas a las diversas instalaciones de la estación con el fin de conocer sobre el terreno todo lo que hay en Valgrande Pajares y que todavía para muchas personas es una estación desconocida. Lo que queremos con estas jornadas es dar a conocer, aún más si cabe, la estación a todos los asturianos».

LA NUEVA ESPAÑA

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: