Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

20.000 esquiadores inundan San Isidro durante el puente

20.000 esquiadores inundan San Isidro durante el puente
Las más de 1.500 plazas hoteleras del entorno registraron un lleno prácticamente total.
Las nuevas precipitaciones de nieve asegurarán las pistas para Semana Santa
Pajares recibe más de 9.000 visitantes a lo largo del fin de semana.


El puente de San José, a pesar de no ser festivo en todas las comunidades, arrastró durante los tres días a miles de esquiadores hasta San Isidro, principalmente de las provincias y autonomías vecinas, además de los propios leoneses. Entre el viernes, sábado y domingo fueron cerca de 20.000 los visitantes que disfrutaron de una nieve primavera con unos espesores entre los 20 y 120 centímetros.

Las altas temperaturas de la última semana provocaron que el área esquiable pasara de los 19 a los 14 kilómetros, con doce pistas, que ayer ya eran once configurando 13,3 kilómetros de superficie para deslizarse. Durante las dos primeras jornadas del puente, el sol y el calor fueron las notas predominantes de la metereología, frente al frío, la niebla y las débiles precipitaciones de ayer. La mayor afluencia de esquiadores se produjo el sábado, coincidiendo con el inicio del fin de semana y las buenas temperaturas. Esos días la estación también acogió la celebración del Campeonato Regional de Castilla y León de Esquí Alpino y el Trofeo Caja España.

Para hoy se prevé la apertura de ocho remontes, con once pistas (una verde, cuatro azules y 6 rojas). Las previsiones fijan precipitaciones de nieve por encima de los 800 metros e intervalos de vientos fuertes, por lo que en algunos momentos los responsables de la estación pueden decidir cerrar los medios mecánicos. Las nuevas nevadas mantendrán las pistas al menos hasta Semana Santa, de acuerdo a las previsiones de la Diputación para poder aprovechar las vacaciones y arrastrar a miles de visitantes.

El objetivo principal se centra en igualar o acercarse lo más posible a las cifras de usuarios con las que este enclave cerró la pasada temporada, que superó los 240.000. A pesar de que San Isidro había perdido hasta mediados de febrero 56.000 esquiadores respecto a las mismas fechas del periodo anterior, el fuerte temporal de nieve permitió abrir todas las pistas a principios de marzo y que la afluencia de esquiadores creciera.

Este puente, además, ha logrado prácticamente un lleno en las algo más de 1.500 plazas hoteleras que existen en un radio de 50 kilómetros de la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: