Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El esquí en San Glorio será compatible con su entorno natural

El esquí en San Glorio será compatible con su entorno natural
El presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, aseguró ayer que el modelo de la futura estación invernal de San Glorio será «compatible
El presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, aseguró ayer que el modelo de la futura estación invernal de San Glorio será «compatible con el medio ambiente». Asimismo, indicó que el proyecto sólo contempla la colocación en el puerto «de lo esencial para una estación», como una cafetería, restaurante y un espacio de uso, lo que supondrá una inversión de 72 millones de euros procedentes de capital privado.

García-Prieto comentó que la nueva estación creará entre 100 y 150 nuevos empleos y servirá, dijo, «de impulso económico y elemento fijador de la población» para la montaña de Riaño. El presidente destacó la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento de Boca de Huérgano -municipio donde se encuentra el puerto- para impulsar esta iniciativa, que se encuentra a la espera de los informes medio ambientales.

Accesos desde Cantabria
Además, la empresa promotora y el Gobierno de Cantabria mantuvieron contactos para que el ejecutivo cántabro acondicione los accesos del puerto y permita la llegada de esquiadores de esa comunidad.

De acuerdo al proyecto inicial, San Glorio contará con 80 kilómetros de pistas y contará con tres accesos: por León (Portilla de la Reina); por Palencia (puerto de Cardaño) y Cantabria. La interconexión entre las distintas áreas esquiables se realizará mediante telecabinas y telesillas y se calcula que en un día óptimo de nieve, con colas de espera hasta diez minutos, la cifra de esquiadores en la estación podrá alcanzar prácticamente los 12.400 usuarios y en un día de saturación, con espera de 12 minutos, accederán a las pistas 22.000 personas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: