Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Esquí de montaña en Euskal Telebista

Esquí de montaña en Euskal Telebista
El reportaje elaborado por un equipo de Euskal Telebista hace un especial seguimiento a las tres parejas vascas que participaron esn esta prueba que s
El reportaje elaborado por un equipo de Euskal Telebista hace un especial seguimiento a las tres parejas vascas que participaron esn esta prueba que se desarrolló la pasada semana en Beaufort durante cuatro días y en la que participaron 145 equipos que tuvieron que escalar, 15 cumbres entre los 2.500 y los 2.700 metros.

ETB ofrecerá este viernes 19 de marzo un reportaje de la prueba de esquí de montaña más dura del mundo "Pierra Menta" en Arêches Beaufort en la Saboya francesa. La prueba se desarrolló la pasada semana durante cuatro días y en la misma participaron 145 equipos que tuvieron que escalar, 15 cumbres entre los 2.500 y los 2.700 metros con 10.000 metros de desnivel positivo. El reportaje elaborado por un equipo de ETB realiza un seguimiento especial a las tres parejas vascas en competición.
La décimo-sexta edición de la Pierra Menta cumplió con lo previsto. Los 145 equipos de los cuales había 8 femeninos, sufrieron lo indecible durante las cuatro etapas. Para esta 16ª edición, la organización había trazado un exigente recorrido en el que los corredores tuvieron que escalar 15 cumbres de entre 2.500 y 2.700 metros, recorrer aristas vertiginosas o descender por pistas vírgenes.

Las condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo de la carrera, obligando a la organización a modificar algunos de los itinerarios. Así no se realizó la ascensión al Mont Grand (2.686 metros), etapa reina del evento, por las intensas nevadas registradas en la zona durante los últimos días y el consiguiente riesgo de avalancha.

El guipuzcoano Andoni Areizaga y el navarro Anjel Zabalza; los oñatiarras Aitor Otxoa y Harkaitz Letamendia y los gasteiztarras Ibai Lopez y Richard Manovel son las tres parejas vascas que han participado en la prueba y que se han mostrado satisfechos tras cumplir con sus expectativas. El reportaje dedicará una especial atención a su participación en la prueba durante las cuatro jornadas

En lo que se refiere a los ganadores, en la categoría masculina la victoria absoluta fue para la pareja francesa compuesta por Stéphane Brosse y Pierre Gignoux, seguidos por los italianos Ivan Murada y Graziano Boscacci y los franceses Vincent Meilleur y Cédric Tomio.

En féminas victoria para el equipo italo-suizo formado por Alexia Zuberer y Gloriana Pellissier, por delante de las francesas Valérie Ducognon y Delphine Oggieri y las suizas Véronique Ancay y Nicole Gillioz.

Este reportaje se emitirá el viernes tras el informativo "Gaur Egun" de la noche a las 21:00 horas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: