Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Pajares y San Isidro acogieron más de 26.000 esquiadores este fin de semana

Pajares y San Isidro acogieron más de 26.000 esquiadores este fin de semana
Un ovetense resultó herido grave tras chocar contra un amigo en pleno descenso y fue evacuado en helicóptero
Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro vivieron un buen fin de semana. Más de 26.000 deportistas visitaron ambos complejos para poder disfrutar de una nieve de gran calidad.

A la estación asturiana se acercaron cerca de 12.000 personas, 4.500 en la jornada del sábado y 7.500 en la del domingo. Los aficionados pudieron disfrutar de 12 kilómetros esquiables con cuatro telesillas abiertos y dos telesquís. Para la jornada de hoy se espera abrir el mismo número de pistas con nieve dura y espesores entre los 40 y los 100 centímetros.

La estación leonesa de San Isidro fue visitada por 14.000 esquiadores, 6.000 el sábado y 8.000 el domingo. La jornada de ayer quedó marcada por un accidente que se registraba a las doce y media de la mañana en la pista de Riopinos. A esa hora un esquiador ovetense chocaba a gran velocidad y de manera frontal contra un amigo. Las heridas provocadas por el golpe obligaron a una rápida intervención de los servicios médicos y al traslado en helicóptero del herido al Hospital de León.

En cuanto a las previsiones de nieve las estaciones permanecen abiertas en su totalidad con espesores que oscilan entre los 50 y los 150 centímetros, con un total de 45 kilómetros esquiables.


Un esquiador resulta herido grave en León al chocar contra otro deportista
Un hombre de 40 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue trasladado ayer al Hospital de León en estado grave después de chocar contra otro deportista en una de las pistas de la estación de esquí de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo (León).

El accidente se produjo poco después de las doce y media del mediodía, cuando este hombre practicaba deporte en las citadas instalaciones, adonde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 movilizó el helicóptero sanitario de Sacyl con base en Astorga (León) para trasladar al herido, aquejado en principio con un traumatismo craneal, informaron a Efe fuentes del 112. El esquiador ingresó en el Hospital Virgen Blanca de León, que precisaron que la atención se prestó a instancias del médico de la estación que reclamó la asistencia sanitaria.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: