Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

León y Asturias abren el mejor fin de semana de esquí con 42 pistas

León y Asturias abren el mejor fin de semana de esquí con 42 pistas
Si el tiempo acompaña, la estación de Puebla de Lillo recibirá hoy una avalancha de visitantes San Isidro tiene en funcionamiento casi todas las pistas y espesores que llegan a los dos metros
Más de 32 kilómetros de pistas de esquí entre León y Asturias y espesores que rondan entre los 60 y los 200 centímetros de nieve primavera y húmeda hacen de este fin de semana el primero, desde que abrió la temporada, con más zonas para la práctica del deporte blanco y con mejores perspectivas para disfrutar con las tablas, tras el largo invierno escaso de precipitaciones.

Tras el temporal de nieve del pasado fin de semana, la situación en las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos y la asturiana de Valgrande-Pajares sufrió un cambio radical y han pasado a contar con espesores de nieve sin precedentes durante la presente temporada.

Si el tiempo acompaña, en el enclave de Puebla de Lillo se espera una gran afluencia de esquiadores deseosos de disfrutar de buena nieve y grandes extensiones de pistas. San Isidro pudo abrir sus instalaciones el martes tras las intensas precipitaciones de nieve y a lo largo de toda la semana los responsables de la estación fueron abriendo zonas, a medida que las pistas iban acondicionándose hasta que ayer estuvieron operativas prácticamente todas las áreas: Salencias, Cebolledo, Requejines y Riopinos.

Los responsables de la estación confían en superar este fin de semana las cifras de los hasta ahora más masivos, centrados en los puentes de la Constitución y Carnaval, con una afluencia media diaria entre los 6.000 y 7.000. Los espesores de nieve oscilan entre los 60 y los 200 centímetros. Si los esquiadores responden, San Isidro podrá recuperar los visitantes perdidos hasta mediados de febrero (56.000, respecto al 2003) y alcanzar la estadística final de la pasada temporada, que superó los 240.000.

Desiguales perspectivas

Por lo que se refiere a Leitariegos, pese a la nieve caída, sólo dispone de 800 metros esquiables en dos pistas con nieve húmeda y unos espesores que no superan los 30 centímetros. Peor suerte, corre El Morredero que no podrá abrir este fin de semana sus instalaciones ante la subida de temperaturas y el deshielo de la nieve acumulada tras el temporal. Cuenta con espesores mínimos entre los 5 y los 30 centímetros que no permiten poner en marcha sus siete pistas y tres remontes.

La estación asturiana de Valgrande-Pajares, sin embargo, dispone de las mejores condiciones de toda la temporada. Hoy tendrá en funcionamiento cinco telesillas y un telesquí con 12 kilómetros esquiables (21 pistas) y espesores de nieve dura entre los 90 y 180 centímetros.

Durante el fin de semana el enclave del Principado acogerá los Campeonatos de Asturias de Esquí Alpino y los de Esquí de Fondo. Para hoy también está prevista una demostración de snowboard con barandillas. Allí se darán cita los mejores saltadores nacionales, a partir de las 18.45 horas. San Isidro 19,3 kilómetros esquiables, 19 pistas (8 azules, 9 rojas y 2 verdes). Once remontes abiertos. Espesores de nieve húmeda entre los 60 y 200 centímetros.

Leitariegos

Casi un kilómetro esquiable: dos pistas, dos remontes. Espesores de nieve húmeda entre los 15 y 30 centímetros.

El Morredero

Cerrada por bajos espesores.

Pajares

12 kilómetros con nieve dura (entre 90 y 180 centímetros).


DIARIO DE LEON.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: