Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La futura estación de Ruego, declarada "Globalmente compatible"

La futura estación de Ruego, declarada
El Gobierno aragonés negó ayer el inicio de la tramitación administrativa de un estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de una estac
El Gobierno aragonés negó ayer el inicio de la tramitación administrativa de un estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de una estación de esquí alpino en la zona de Ruego, en el municipio pirenaico de Bielsa.

Según informaron fuentes del Departamento de Medio Ambiente del GA, la apertura del proceso está supeditada a una solicitud de forma por parte de los promotores de la iniciativa y a la presentación tanto del proyecto como de un estudio medioambiental. Las fuentes citadas admitieron que la Administración autónoma financió en pasadas fechas la ejecución de un estudio elaborado por la consultoría ECAS Técnicos Asociados S.L., pero insistieron en la necesidad de que dicho informe u otro nuevo fuera presentado formalmente por la sociedad promotora de la iniciativa.

El estudio de ECAS, al que tuvo acceso Efe, analiza las afecciones para los ecosistemas derivadas del emplazamiento montañoso seleccionado y concluye que el proyecto es “globalmente compatible” con la conservación de la atmósfera, suelos, corrientes subterráneas, cauces superficiales, así como de las especies vegetales y animales. El informe fue recibido por el Ayuntamiento de Bielsa y remitido en pasadas fechas al Departamento de Medio Ambiente para solicitar los permisos necesarios de cara a la ocupación del monte público afectado, informaron fuentes municipales.

Estas fuentes añadieron que desde el GA se instó al consistorio a ampliar la valoración medioambiental a infraestructuras necesarias para llevar a cabo el proyecto como una carretera de acceso a las instalaciones y una línea eléctrica para el suministro de energía, no incluidas en el informe original.

Aseguraron, por otra parte, desconocer las referencias en torno a la necesidad de formalizar la petición del trámite para la declaración de impacto mediante una solicitud formal por parte de una sociedad promotora. El Concejo de Bielsa se muestra confiado en la posibilidad de inicio de la construcción de la estación este año y en la obtención de recursos financieros para su ejecución de organismos públicos y privados.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: