Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Optimismo en el sector de la nieve para estas fiestas

Optimismo en el sector de la nieve para estas fiestas
Las estaciones del Pirineo aragonés continúan con poca nieve aunque la que hay es polvo y dura suficiente como para practicar el esquí y el snowboard
Las estaciones del Pirineo aragonés continúan con poca nieve aunque la que hay es polvo y dura suficiente como para practicar el esquí y el snowboard

Las estaciones de esquí esperan que tras la Navidad los centros invernales se llenen de visitantes que quieren disfrutar de este deporte. Las previsiones de reservas que tienen las estaciones y los establecimientos de hostelería son de máxima ocupación.

La nieve caída en los últimos días ha servido para mejorar la superficie esquiable. Tras un brusco descenso de las temperaturas, donde se llegó hasta los 15 grados bajo cero en las zonas altas de montaña, el tiempo se ha suavizado y han subido un poco. Las bajas temperaturas han permitido fabricar nieve artificial en las estaciones de esquí

Las estaciones han estado trabajando en las últimas horas para ampliar y mejorar las áreas esquiables. En zonas de valle como Jaca, Biescas, Villanúa , Canfranc, Sallent o Benasque, localidades que tienen numerosas viviendas de segunda residencia se espera una ocupación máxima, al igual que en los establecimientos hoteleros.

La nieve con el funcionamiento de las estaciones , hace que muchas personas aragonesas y de comunidades limítrofes, elijan el pirineo para despedir y comenzar el año nuevo.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para los próximos días indica una ligera y progresiva mejoría en el tiempo. Así, las temperaturas irán ascendiendo, la cota de nieve subirá y las rachas de viento amainarán.

En Navidad se espera poca nubosidad en todo el territorio aragonés salvo en los Pirineos donde se producirán intervalos nubosos. Las temperaturas seguirán subiendo y los vientos soplarán flojos. La predicción para el viernes 26 es prácticamente calcada a la del día de Navidad, mientras que el sábado 27 se romperá la tendencia.
Para esa jornada se prevén cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros y las temperaturas máximas experimentarán descenso. Respecto a las mínimas continuarán en el mismo punto durante todas la semana y estarán acompañadas de heladas.

Fuente: Radio Huesca.com


Poca nieve en las estaciones de los Pirineos
De momento no acaba de llegar la nieve a las estaciones de los Pirineos, que cuentan con espesores inferiores al metro, por debajo de las cantidades registradas, normalmente, en la época navideña.

Sin embargo, todas las estaciones cuentan con nieve polvo y dura suficiente para la práctica del esquí, aunque continúan sin abrir sus instalaciones al 100%. Las previsiones meteorológicas señalan que los espesores irán aumentando en los próximos días.

La estación de Cerler, con 30, es la que más kilómetros esquiables ofrece. Formigal tiene 15, Candanchú tiene 13 y Astún 7.

Panticosa y Cerler permanecieron ayer cerradas por climatología adversa.
Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares cuentan con 1,5 y 2,5 kilómetros esquiables, respectivamente.

Fuente: "20 Minutos Zaragoza

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: