Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Decenas de coches, quedaron atrapados el Sábado en el acceso a La Covatilla

Decenas de coches, quedaron atrapados el Sábado en el acceso a La Covatilla
La ventisca en forma de nieve dejó durante cerca de cuatro horas a varias decenas de coches atrapados en la vía de acceso a La Covatilla, la carretera
La ventisca en forma de nieve dejó durante cerca de cuatro horas a varias decenas de coches atrapados en la vía de acceso a La Covatilla, la carretera que une La Hoya y La estación de esquí.

Cientos de excursionistas de fin de semana y esquiadores de Cáceres, Badajoz, Madrid, Avila y Salamanca, entre otros lugares de procedencia, se quedaron con las ganas de pisar la ansiada nieve del puente de la Constitución, fecha en la que debiera de forma oficial haberse iniciado la temporada para los esquiadores, pero que en el caso de la estación bejarana se adelantó a finales de noviembre.

La Guardia Civil de tráfico tuvo que emplearse a fondo durante la mañana del sábado para rescatar a los vehículos que quedaron atrapados por la ventisca y las precipitaciones y para regular el tráfico, impidiendo que los conductores, que hacían caso omiso a la señalización de cerrado , subiesen e incrementasen el número de vehículos atrapados.

Las carreteras nacional, la de acceso a Béjar y las que transcurren por las localidades de Navacarros y de La Hoya fueron durante toda la mañana una continua procesión de vehículos con portaesquís y con ocupantes ávidos por inaugurar la temporada.

Las máquinas quitanieves, tanto las de Gecobesa, gestora del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla, como las de la Diputación, también estuvieron trabajando durante toda la mañana para adecuar la carretera. El temporal, con mayor incidencia en las proximidades de las cotas de 2.000 metros y causante del corte de la carretera, no comenzó a remitir hasta el mediodía, lo que finalmente impidió la apertura de las la estación de esquí bejarana.

Los visitantes se concentraban en los tramos de carretera a la altura de La Hoya y mostraron su malestar por la contrariedad de haber realizado, en ocasiones, cientos de kilómetros para tener que regresar a casa sin haber ascendido a la estación y pisado la nieve. Aunque no perdieron el ánimo, llegando a organizar a pie de carretera improvisados almuerzos campestres.

Desde la gestora del centro turístico indicaron que a pesar de haber estado trabajando en la carretera y en la preparación de las pistas desde las 4 de la madrugada, la ventisca impidió la apertura, muy a su pesar. Los trabajos continuaron a lo largo de todo el día y de la noche.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2006 03:41
    #1
    a esa hora salió
    el primer turno, los demás nos quedamos
    hasta la una de la mediodía.
    en la cafetería no quisieron darnos de comer si si no pagabamos la comida, fué al buen rato que se dignaron a darnos un caldo ó on colacao.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: