Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Las estaciones catalanas reciben una copiosa nevada

Las estaciones catalanas reciben una copiosa nevada
La Val d’Aran, la Cerdanya y Andorra registraron ayer una intensa nevada, que obligó al uso de cadenas en numerosas carreteras de estas zonas. En el c
La Val d’Aran, la Cerdanya y Andorra registraron ayer una intensa nevada, que obligó al uso de cadenas en numerosas carreteras de estas zonas. En el caso del Principat d’Andorra, la precipitación de nieve generalizada coincidió con el pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2003-2004, jornada en la que abrieron los complejos de Grandvalira y Ordino Arcalís.

En la Val d’Aran la nevada también fue intensa y copiosa y obligó al uso de cadenas en el Port de la Bonaigua, entre Baqueira y el Refugi d’Ares y en el acceso al Pla de Beret.

Una de las más beneficiadas por este nevada fue la estación de Baqueira Beret, que según el parte de ayer tiene grosores de nieve polvo a partir de los 2.200 metros que van de los 20 a los 35 centímetros.

Otra zona que registró la intensa nevada fue la comarca de la Cerdanya, que hizo obligatorio el uso de cadenas en la carretera que conecta Bellver de Cerdanya con Prats, Martinet de Cerdanya con Lles de Cerdanya y en la N-260 en Montellà, según informó ayer la Diputación de Lleida.

En el caso de los complejos invernales de Andorra, Pas de Casa-Grau Roig es el que actualmente más pistas tiene abiertas (en concreto el 70 por ciento de las que posee la estación). En el caso de Soldeu-El Tarter tiene abiertas al público el 60 por ciento de las pistas con grosores que van de los 10 a los 50 centímetros. En Pas de la Casa-Grau Roig, los grosores van de los 20 a los 70 centímetros.

En las comarcas de montaña de Girona también nevó ayer y fue obligatorio el uso de cadenas en la N-152, entre Planoles y Puigcerdà, incluyendo la Collada de Toses; en la N-154, entre Puigcerdà y la frontera con Francia; y en la G-400, entre la Collada de Tosses y Alp.

La nieve también obligó al uso de cadenas en cuatro vías de Barcelona: en la BV-4024, entre Bagà y Coll de Pal; en la BV-4025, desde Fígols hacia Fumanya; en la BV-4031, en Castellar de n’Hug dirección a la Molina; y en la BV-4243, desde Castellar del Riu hasta las pistas de esquí de Rasos de Peguera

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: