Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

A debate el futuro de Ordino-Arcalís

A debate el futuro de Ordino-Arcalís
El grupo de oposición al Comú d'Ordino, el GUPI, exige a la actual mayoría que no aplique el plan director de Arcalís sin hacer una consulta popular
El grupo de oposición al Comú d'Ordino, el GUPI, exige a la actual mayoría que no aplique el plan director de Arcalís sin hacer una consulta popular antes de que acabe el mandato este Diciembre. Joan Bringué y Jordi Cadena, consellers del GUPI en la corporación, reconocen que el proyecto que presentó públicamente la actual mayoría aporta buenos elementos de reflexión pero que hay que someterlo a debate y permitir que participen los ciudadanos.

Uno de los principales motivos que llevaron a los consellers de la oposición a convocar una reunión el martes para todo el pueblo fué buscar alternativas al plan director presentado por la Administración local y aportar nuevos elementos de reflexión. Durante la celebración del acto, los consellers destacaron "la actuación precipitada del Comú".

"La mayoria ha aprovado el plan en junta de Govern y no se ha debatido en sesión de Comú. Esto indica que tienen mucha prisa por aplicarlo y nos preocupa porque no vemos clara la inversión de 43 millones de euros que proponen", dice Cadena. Los consellers también explican que tras la presentación pública del proyecto, el cònsol major de la parròquia, Enric Dolsa, lo quiso poner en marcha en el primer consell de administración de Secnoa, la sociedad gestora. En aquella ocasión, Bringué, que también tiene presencia en el consell, no lo permetió.

Es por este motivo que durante el encuentro del martes, al que asistieron un centenar de personas, Bringué pidió que se hiciese la consulta popular o se esperase a ponerlo en marcha la próxima legislatura.

NUEVAS PROPUESTAS
En un discurso, que se podría interpretar en clave electoral, Bringué enumera las innovaciones que desde el GUPI se introducirán en un plan director de Ordino-Arcalís.

En el lado estratègico cree que hay que potenciar el cliente particular y huir de la promoción masiva de la estación ofreciendo el producto a los operadores turísticos, para adaptarse a las necesidades reales de la parróquia.

En cuestiones de funcionamiento destaca la importancia del factor humano de la estación y la necesidad de crear un consejo asesor que se situe entre la dirección y el consejo de administración.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: