Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

La nieve artificial en Meribel

La nieve artificial en Meribel
Tras un verano con altísimas temperaturas, la intriga sobre como se desarrollará este invierno, planea sobre la cabeza de cualquier esquiador y snowbo
Tras un verano con altísimas temperaturas, la intriga sobre como se desarrollará este invierno, planea sobre la cabeza de cualquier esquiador y snowboarder.

Una de las formas de minimizar el riesgo de no tener suficiente nieve para los amantes de la nieve, es el desarrollo de instalaciones productoras de nieve artificial. Chris Learoyd de el meribel Times, describe algunos de los datos sobre estas instalaciones en Meribel.

Meribel Alpina, la empresa explotadora de la mitad del area esquiable de Maribel Valley produjo más de 450.000 m3 de nieve con sus más de 250 cañones de nieve repartidos por su area esquiable nieve durante la pasada temporada.

La nieve artificial no es la que se usa para todo el esquí en Meribel, pero si es la base para asegurar una buena temporada de esquí. Los meteorólogos están anunciando un incremento de 0,5ºc por década durante la mitad de este siglo, con lo que la necesidad de crear nieve artificial se hace necesaria y evidente.

Además, hay que mirar desde un par de temporadas atrás, en que las estaciones italianas y austriacas debían cerrar en marzo, cuando en Meribel se ha podido continuar la temporada hasta Abril.

Básicamente, el funcionamiento de un cañón de nieve es sencillo, tratándose de una instalación en que el agua y le aire se comprimen en donde las minúsculas gotas de agua se cristalizan en nieve. La temperatura del aire debe estar a -4ºc y una computadora controla que el rocío se haga bien. El agua tambien debe ser tratada, reduciendose con potentes refrigeradoras la temperatura del agua del río, desde los 5ºC hasta el 1ºC.

El coste es excesivo, y Meribel gastó muchos millones de euros en la fabricaciòn de nieve, lo que explica el coste de su forfait. Las infraestucturas requeridas para soportar estas instalaciones son muy costosas, pero Meribel es consciente de hacia donde va esta industria.

Aún así, las inversiones continuan, y este verano se construyó en la el pequeño pueblo de Meribel (con un coste de 800.000€) un nuevo depósito de agua para alimentar los cañones de nieve artificial...

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: