Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Bagà quiere dialogar con Alp para hacer el enlace de Coll de Pal

Bagà quiere dialogar con Alp para hacer el enlace de Coll de Pal
El alcalde de Bagà, Sergi Roca (CiU), ha hecho una llamada al dialogo y a la colaboración a su homólogo de Alp, Salvador Rigola, de Independents pel C
El alcalde de Bagà, Sergi Roca (CiU), ha hecho una llamada al dialogo y a la colaboración a su homólogo de Alp, Salvador Rigola, de Independents pel Canvi (IPC), que haga posible el proyecto de conexión de las estaciones de Coll de Pal y La Molina.

En una entrevista reciente (vegeu Regió7 del 2 de setembre), el dirigente de Alp dejaba claro que esta actuación no era bien vista desde la Cerdanya, y aseguraba que «Alp y la Cerdanya tienen mucho a perder y muy poco a ganar».

Por contra, desde Bagà y el Berguedá se considera que esta obra ha de ser un punto de inflexión para el relanzamiento y potenciación del alt Berguedà. El vistobueno de Alp es imprescindible para hacer esta obra que promueve el departamento de Política Territorial y Obres Públiques de la Generalitat y que va con retraso sobre el calendario previsto oficialmente.

A través de un comunicado en el que ha querido dejar claro las buenas relaciones con Rigola, el alcalde de Bagà dice que no es cierto que con la conexión «Alp y la Cerdanya tengan mucho a perder, ya que se estará creando desde Bagá y desde el Berguedà un acceso de entrada a la estación de La Molina, hecho que contribuirá a que mucho esquiadores que ahora, una vez pasado el túnel del Cadí, van a otras estaciones andorranas o al sur de Francia, en un futuro immediato puedan disfrutar del gran dominio esquiable de Coll de Pal i La Molina».

Además, Roca cree que con el enlace los esquiadores que hasta ahora no van a la Cerdanya «por el coste del túnel del Cadí» podrán acceder a los dominios esquiables de Alp a través de Bagà.

Por otra parte, Sergi Roca ha desmentido las afirmaciones que hizo Salvador Rigola en esta entrevista, y aseguró que en su dia Bagà no había dejado subir el telecabina hasta el Niu d'Àliga. Así, Roca asegura que «el telecabina no se hizo llegar hasta 2.500 metros de altitud por cuestiones del proyecto».

Y añade que hay proyectos que benefician la Cerdanya que sí que han perjudicado Bagà, como el desdoblamiento de la línea eléctrica de Coll de Pal. Roca asegura que estes torres «perjudican posibles proyectos futuros del dominio esquiable de Coll de Pal».

Finalment, Sergi Roca dice que los dirigentes locales han defendido los intereses de sus pueblos, pero esto no quiere decir que no deban dejar que los municipios vecinos también lo hagan. En todo caso, Roca ha indicado que continuará trabajando para poder llevar a cabo el enlace a través del diálogo y del consenso.

Fuente:

Regió7

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: