Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La Hoya (Argentina):Centenares de personas disfrutaron de la nieve

La Hoya (Argentina):Centenares de personas disfrutaron de la nieve
La Hoya recibió ayer a centenares de personas, entre ellos turistas de distintos lugares de la Provincia. Todos querían esquiar y observar las remodel
La Hoya recibió ayer a centenares de personas, entre ellos turistas de distintos lugares de la Provincia. Todos querían esquiar y observar las remodelaciones realizadas en la confitería, playa de estacionamiento y hostería.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos tienen muchas expectativas para la temporada invernal. Las numerosas consultas que reciben diariamente, hacen presagiar que para la segunda quincena de julio, la capacidad de los establecimientos de Esquel estará colmada.

Movimiento
En Esquel el movimiento se empezó a notar por la mañana cuando los amantes del esquí partieron rumbo al CAM La Hoya, que ayer abrió con un incentivo: será gratis hasta el domingo.

Cabe destacar que la apertura oficial de centro de esquí se desarrollará el próximo 19 de julio, y contará con muchas novedades para los turistas y residentes: una confitería reformada y con más capacidad, una playa de estacionamiento más amplia, un jardín de nieve para que los más pequeños aprender a esquiar, además de otras sorpresas que se reservan.

A diferencia de la niebla que se observaba en la ciudad, en el cerro el cielo se mostraba despejado y con condiciones climáticas eran bastante agradables si consideramos que estamos ya en invierno: 3 grados sobre cero y nada de viento. Luego por la tarde la temperatura descendió a 0 grado, pero no impidió que la gente siguiera en el CAM.

Para los más de 350 “tempraneros” esquiadores, se habilitaron la telesilla del Bosque, la del Cañadón, para principiantes, Teleskí del Plateau y la del Filo. En cuanto a las pistas, se hallaban habilitadas todas, inferior, principiantes y medias, salvo las superiores que estaban habilitadas pero parcialmente al mediodía y por la tarde se pudieron disfrutar a pleno.
Además de esquiadores locales, se notó la presencia de turistas de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Trelew.

En cuanto a la protagonista, la nieve, se contó con 40 centímetros en la base, 70 centímetros en la pista media y alcanzaba hasta un metro en la pista superior.

El camino a centro de esquí se encontraba transitable, disponiéndose una máquina y personal de Vialidad Provincial para mantenerlo en buen estado, pero igualmente se recomienda transitar con precaución.

Expectativas
Todo hace pensar que esta temporada La Hoya repetirá el éxito de convocatoria del año pasado. En la oficina local se reciben constantes consultas de todas partes de la provincia y del país. La situación por la que atraviesa el Cerro Catedral -que todavía no realiza su apertura oficial-, es la causa por la que residentes y turistas que están en Bariloche vendrán a disfrutar de la nieve en nuestro centro de esquí.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: