Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Regular afluencia a las estaciones en el comienzo de la temporada

Regular afluencia a las estaciones en el comienzo de la temporada
La afluencia de viajeros a los principales centros turísticos del país no colmó las expectativas de los operadores del sector en Mar del Plata ni en S
La afluencia de viajeros a los principales centros turísticos del país no colmó las expectativas de los operadores del sector en Mar del Plata ni en Salta. En Mendoza, en tanto, generó entusiasmo la inauguración realizada ayer de la temporada invernal en las pistas de esquí de Las Leñas y Penitentes.

Esta actividad, como es habitual cada año, congregó a miles de turistas ansiosos de disfrutar de la nieve. Las Leñas, el complejo situado en el departamento de Malargüe, en el sur mendocino, habilitó finalmente la iluminación de la pista Minerva, por lo que se puede esquiar de noche.

En Penitentes, en el norte mendocino, sobre la ruta internacional a Chile, sólo unos 400 visitantes -que pudieron alcanzar el lugar pese a las fuertes nevadas- participaron del lanzamiento de la temporada. La ocupación hotelera en Las Leñas alcanzó el 75 por ciento, con turistas procedentes, en su mayoría, de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Conformes
En Mar del Plata, la afluencia turística no fue la esperada, pero los prestadores de servicios intentaron conformarse con los pocos visitantes que imprimieron un ritmo distinto a la ciudad en esta época del año.

Los restaurantes y bares con alta demanda, las largas filas de autos que circulaban a ritmo lento por la costa y el puñado de familias que, sin mezquinar abrigos, sentía con intensidad la fresca brisa del mar dieron ayer un mejor color al fin de semana, que había arrancado muy pobre.

Ni el clima ha acompañado en esta fecha. Una fuerte tormenta castigó al balneario durante la madrugada. Si bien volvió a brillar el sol, su calor no alcanzó para elevar la temperatura mas allá de los 12 o 14 grados centígrados.

Tampoco en Salta el feriado largo satisfizo las expectativas turísticas. La ocupación hotelera sólo llegó al 50% en la provincia y resultó así menor a la estimada inicialmente. Sólo en Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres y Cachi la demanda superó el 85% de la capacidad de alojamiento.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: