Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pista nocturna y buena nieve: Las Leñas arrancó con todo

Pista nocturna y buena nieve: Las Leñas arrancó con todo
Llegó la nieve y, con ella, comenzó la fiesta. El Valle de Las Leñas, ubicado en el departamento de Malargüe, abrió su temporada número 21 y más de 5.
Llegó la nieve y, con ella, comenzó la fiesta. El Valle de Las Leñas, ubicado en el departamento de Malargüe, abrió su temporada número 21 y más de 5.000 turistas invadieron las pistas sobre las tablas de esquí y snowboard.

Desde ayer a las 9, cuando los medios comenzaron su permanente movimiento para transportar a los amantes de este deporte originario de Noruega, hasta las 17, pasaron 8 horas en las que convivieron velocidad y equilibrio en el descenso de los expertos, con las caídas y los revolcones de los más novatos. Entre unos y otros, estuvieron los que quieren aprender y siguen los pasos de los instructores.

Mucho color en la vestimenta, gorros de cuatro o más puntas (con sonoros cascabeles), guantes, antiparras o espejados anteojos fueron marcando una escenografía tan amplia como la montaña que circunda el valle.

Un día antes, es decir el viernes, el centro recibió también a miles de “adelantados”. Los visitantes -en su mayoría jóvenes provenientes de todo Cuyo- llegaron en unos 600 vehículos y medio centenar de ómnibus de larga distancia. Apenas arribaron, cada uno fue rápidamente en busca de su equipo y de ahí a la altura de la montaña para gastar toda la adrenalina.

Prueba a todas luces

Precisamente ese día, mejor sería decir tarde-noche, sirvió para que Los Andes fuera un privilegiado testigo de las últimas pruebas de iluminación realizadas en la pista Minerva. Docenas de luminarias marcan un camino que, desde ayer, podrá extender el horario esquiable de 18 a 20.

La pista nocturna fue lo más novedoso de este inicio de temporada y promete ser utilizada por los más expertos.

Fernando Pasano y Daniel Margaridi, instructores, estrenaron la nevada ladera de 2.000 metros de extensión. La telesilla llevó a los hombres, que se perdieron en la noche. El viento y algunos copos de nieve fueron los únicos acompañantes en esa prueba, donde se controló cada una de las potentes lámparas.

De pronto, las dos figuras se recortaron sobre el blanco y llegaron a la base. La prueba había sido un éxito. “Será una experiencia distinta. Aquí no necesitás adivinar el camino porque está perfectamente iluminado”, fue el comentario de Fernando a poco de detener su marcha.

Actos bajo techo
La prueba de luces permitió que Minerva fuera habilitada sin cortes de cinta ni discursos, como estaba previsto. Es que ayer el viento y la nieve hicieron imposible pensar en un acto al aire libre.

Así fue que anoche, desde las 20, una conferencia de prensa tuvo como escenario el hotel Piscis, donde autoridades del complejo y gubernamentales, encabezadas por Leonardo Szeinmann y Roberto Iglesias respectivamente, hablaron ante los turistas y los medios de prensa locales y nacionales.

También se firmó un convenio con el Departamento General de Irrigación, por medio del cual Valle de Las Leñas anticipó la construcción de una nueva planta de líquidos cloacales (para más de 5.000 camas), que estará habilitada para la próxima temporada. Entre las novedades anunciadas se destacaron el centro de turismo de montaña, la construcción de un nuevo Jardín de Nieve, la ampliación del centro médico, la instalación de un nuevo telesquí de alta velocidad y la pista nocturna.

Las Leñas ya está en marcha. Ayer, la nieve acumulada superó los 80 cm. en la base y el 1,40cm. en la cima... y sigue nevando. De aquí a octubre, este valle, con sus casi 800 empleados, se apresta a ser el anfitrión para todos los amantes de las tablas y para ello ofrece no sólo deporte sino también diversión en boliches, restaurantes, casino (el más alto del mundo), hoteles de lujo (como el Piscis o el Aries), que permiten prolongar la jornada hasta la madrugada.

Minerva, la primera pista iluminada de Las Leñas, probó anoche las luces

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/09/2005 22:03
    #1
    repasate donde dice "... piscis o aries..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/09/2005 22:03
    #2
    repasate donde dice "... piscis o aries..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: